El Acuerdo de Seguridad es sólo un show: Nelson Vargas

Nelson Vargas, Isabel Miranda de Wallace y María Elena Morera participaron en el quinto Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo al dar su testimonio del secuestro de sus familiares y de cómo ellos mismos han tenido que seguir las pistas de los captores ante la falta de resultados de las autoridades.

“No quería venir a un evento internacional de esta naturaleza, no quería venir, no quería venir porque jamás he hablado mal de mi país”, dijo Nelson Vargas visiblemente conmovido.

“Pero hay que levantar la voz para mejorar, de verdad lo que he visto en los últimos meses, el valor del presidente Felipe Calderón para combatir la corrupción, es admirable; sin embargo, estamos en pañales”.

Los tres destacaron la falta de solución a los casos de secuestro en México, de que los compromisos firmados por todas las autoridades no se han concretado y criticaron el uso político del tema de la inseguridad y del dolor de las víctimas para sacar provecho.

La ex presidenta de la organización México Unido Contra la Delincuencia, María Elena Morera, dijo que el secuestro es considerado una forma de terrorismo porque ataca a toda la sociedad y porque una víctima difícilmente puede convertirse en sobreviviente si después no tiene la ayuda de la sociedad y del gobierno.

Morera indicó que aunque se firmó el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad “no hemos visto una respuesta real de las autoridades de cumplirlo”.

Para Nelson Vargas con el acuerdo se trató de acallar la indignación, pero no se están tomando medidas de fondo. “Creo que el Acuerdo es más que nada un show, prueba de ello es que no están sentadas aquí las víctimas”.

Mientras que Isabel Miranda denunció que hay muchos vicios legales que no permiten que el Ministerio Público y la policía castigue y detenga a los secuestradores.
Lorena López en Colombia, Milenio, 31 de mayo.

0 Responses to "El Acuerdo de Seguridad es sólo un show: Nelson Vargas"