El órgano del Partido Comunista de Cuba destaca en su información que: “En cuanto a Cuba, no necesita de la OEA. No la quiere ni reformada. Nunca retornaremos a ese vetusto caserón de Washington, testigo de tantas vergüenzas compradas y tantas humillaciones”.
Esa posición ya había sido expresada por el líder Fidel Castro y por el propio presidente Raúl Castro. Lo paradójico es que a pesar de la negativa cubana, la OEA continúa sus debates sobre el tema.
DENUNCIA. Granma acusó tajante a la OEA: “Contempló los golpes de Estado patrocinados por el gobierno de EU en Uruguay, Argentina y Chile. Calló ante la muerte de Salvador Allende, ante el asesinato y desaparición forzosa de decenas de miles de sudamericanos durante la tenebrosa Operación Cóndor”.
Describe al organismo como un “cadáver político” y agrega que la quieren resucitar porque “sin la OEA, Washington perderían uno de sus principales instrumentos político-jurídicos de control hegemónico sobre el hemisferio occidental”.
Cuba propone desmantelar la OEA y “fundar una nueva organización de países latinoamericanos y caribeños, sin EU”.
Por su parte, el presidente venezolano Hugo Chávez aseguró que “o hay una transformación de la OEA o hay que salirse” del organismo interamericano porque, en su opinión, sigue siendo “el ministerio de las colonias”.
0 Responses to "Cuba desdeña posibilidad de ingresar a la OEA:“Nunca retornaremos a ese vetusto caserón de Washington, testigo de tantas vergüenzas compradas y tantas"
Publicar un comentario