México saldrá triunfante en esta batalla, dice el presidente de Colombia

A pesar de que las autoridades mexicanas aseguran que se encuentran en un momento “muy difícil” para enfrentar el narcotráfico, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, consideró que México se encuentra en un momento “espléndido”.

Durante un almuerzo con el presidente Felipe Calderón en Medellín, el mandatario colombiano destacó el trabajo que realiza el gobierno de México para enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado.

“Todo éxito suyo lo celebramos como un éxito de Colombia. Cuando nos dicen que México está en un momento muy difícil, nosotros respondemos: está en un momento espléndido, porque gracias a la voluntad del presidente Calderón, está dando esta batalla y va a salir triunfante en esta batalla”, expresó.

Uribe dijo que el gobierno de Calderón es referente de lo que se quiere en Colombia: “Modelos con seguridad, con libertades democráticas, con confianza de inversión integrados a la economía del mundo, avanzando en construcción de cohesión social”.

El presidente colombiano agradeció a México su firmeza en la lucha contra el terrorismo y en particular, la deportación de Miguel Ángel Beltrán, presunto integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

“Un paso transcendental para Colombia ha sido la deportación del terrorista Jaime Cienfuegos, quien posaba como estudiante, y simplemente era un embajador del terrorismo”, mencionó.

Agregó, “no creo que a nosotros nos honre ni a México le haga bien que alguien funja como profesor de sociología, esté estudiando en la hospitalidad mexicana un doctorado en sociología, cuando en realidad lo que hace es estimular los explosivos, estimular los secuestros, estimular el narcotráfico, la actividad del grupo que este señor representaba en México”.

Por ello, “nos ha dado mucho gusto que las autoridades de policía, con la procuraduría, el general Óscar Naranjo, como director de policía, y nuestras fuerzas de inteligencia hayan podido trabajar con las autoridades mexicanas durante todos estos meses de su intensa y oportuna lucha”.

Indicó que uno de los temas principales de la agenda colombiana en este momento es avanzar en la reparación de las víctimas, pues cuando inició su gobierno las víctimas no reclamaban por temor o porque lo consideraban inútil.

“Ahora tenemos 220 mil víctimas inscritas en el programa de reparación. En junio, Colombia entregará los primeros 100 millones de dólares a las primeras 12 mil víctimas, como parte del componente pecuniario de la reparación”.
Milenio, 31 de mayo.

0 Responses to "México saldrá triunfante en esta batalla, dice el presidente de Colombia"