Cancela Chávez emisión de maratónico programa

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, canceló la transmisión de ayer de su programa de radio y televisión "Aló, Presidente", con lo que interrumpió el maratón que se empezó a difundir desde el jueves, informaron fuentes de la presidencia.

El Mandatario, quien había anunciado una "telenovela de cuatro días" para celebrar el décimo aniversario de su programa, transmitió jueves y viernes emisiones maratónicas de aproximadamente seis horas cada uno, pero ayer, sin explicar las causas de la cancelación, suspendió la emisión.

Sin embargo, la programación retomará hoy su curso.

"'Aló, Presidente' saldrá al aire el domingo (hoy) desde el estado Guárico", confirmó la misma fuente.

Para el programa de ayer se había convocado en principio a un debate entre el Presidente Chávez y el escritor peruano Mario Vargas Llosa que luego fue descartado por el mismo Mandatario.

"Puedo ayudar moderando, pero el debate es entre intelectuales y yo simplemente soy un Presidente, un soldado", dijo Chávez en el "Aló, Presidente" del viernes, al ratificar que el diálogo debía ser con los pensadores "revolucionarios y socialistas".

Vargas Llosa y un grupo de intelectuales latinoamericanos, entre ellos el historiador mexicano Enrique Krauze y el ex Canciller de nuestro País Jorge Castañeda, quienes fueron a Venezuela para asistir a un foro sobre democracia y libertad, indicaron que no estaban interesados en un debate con los otros pensadores, quienes sí se quedaron esperándolos ayer.

Pero eso no bastó para que el escritor peruano se guardara sus críticas, pues ayer arremetió contra Chávez, Bolivia y Ecuador en una entrevista que le hizo el diario argentino Perfil.

El Mandatario venezolano, dijo Vargas Llosa, encabeza, junto con Cuba, "una izquierda reaccionaria, troglodita, que aún cree en el comunismo y en el estatismo".

"(En ese grupo) también militan el (Presidente) boliviano, Evo Morales, y el (Mandatario) ecuatoriano, Rafael Correa", agregó.

Según el intelectual, la línea de todos esos gobiernos se contrapone a una "izquierda liberal, progresista que defiende el capitalismo y la economía de mercado", como ocurre en Chile, Brasil y Uruguay.

"En Venezuela se avanza hacia el comunismo, pero no se llega al socialismo cubano", dijo el novelista.

Por su parte, el vicepresidente boliviano, Álvaro García, calificó el foro de intelectuales como una reunión de "fracasados y anacrónicos".

"(Los intelectuales del foro) representan una vieja intelectualidad fracasada, derrotada, incapaz, y a una vieja época que no va a regresar jamás", afirmó García.
AFP y AP, Reforma, 31 de mayo.

0 Responses to "Cancela Chávez emisión de maratónico programa"