Amenaza Ortega con caerles al debate PAN-PRI

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, consideró “una barbaridad” que se pretenda excluir a su partido del debate entre sus similares del PRI y PAN, Beatriz Paredes y Germán Martínez, respectivamente, y amenazó con presentarse a la sede en donde se pretenda realizar el encuentro.

Indicó que descartar al sol azteca de un debate significa que tanto Beatriz Paredes como Germán Martínez “tienen temor” de confrontar sus ideas con las propuestas del PRD y por eso no quieren debatir.

Advirtió que si presiona para que le permitan debatir, lo hace no por meter en problemas al PRI o al PAN, sino por beneficiar a la ciudadanía, que merece escuchar las propuestas del PRD.

Nuestro partido, dijo, gobierna seis estados y 350 municipios; es segunda fuerza en la Cámara de Diputados y gobierna 25 por ciento de la población, razón suficiente para estar en el debate.

En tanto, el diputado federal Juan Guerra Ochoa acusó al dirigente nacional del PAN de “trasnochado”, y dijo que está temeroso de ser exhibido por la oposición partidista.

Añadió que lo único que pretenden el PRI y el PAN es fomentar el bipartidismo, lo que representa una negación de la democracia.

A su vez, la secretaria de Alianza Nacional del CEN del PRD, Beatriz Mújica, indicó que su partido no permitirá que lo excluyan de un debate.

Por lo tanto, dijo, los perredistas insistirán en que sean los dirigentes de las tres principales fuerzas del país quienes discutan sus propuestas y que la confrontación de ideas no se dé únicamente entre el PRI y el PAN.

Mújica apuntó que la “sobreactuación mediática” del dirigente de Acción Nacional lo único que pretende es polarizar, irritar y provocar a otras fuerzas políticas, sin darse cuenta de que el país no puede poner en riesgo la gobernabilidad.
Crónica, 30 de mayo.

0 Responses to "Amenaza Ortega con caerles al debate PAN-PRI"