Promete FCH romper complicidad criminal

MEDELLÍN.- El Presidente Felipe Calderón expresó ayer su decisión de romper las redes de complicidad que los delincuentes tienen entre los aparatos gubernamentales y no sucumbir ante la parálisis que quieren provocar al infundir terror en la sociedad y el Gobierno.

"Los criminales han puesto la mira en el terror que son capaces de infundir en la gente y en las autoridades para paralizarlas y hacer del terror una fuente renovada de su lucro insaciable", dijo.

Pero eso, insistió, no detendrá la acción del Gobierno federal contra el crimen.

"La gran mayoría de los actos criminales vinculados al terror parten también de la incapacidad de la autoridad o del miedo o de la cooptación de la propia autoridad que le impide cumplir con su deber", expresó.

Al clausurar en Colombia el Quinto Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, Calderón subrayó las razones que lo han llevado a emprender acciones contra gobernantes que presuntamente protegen al crimen organizado, como en Michoacán.

"Sé que atentar contra las instituciones de cobertura, contra las estructuras de complicad del crimen, tiene costos y genera resistencias, pero los mexicanos lo exigen, y nosotros estamos absolutamente determinados a romper esas estructuras de complicidad dentro de los aparatos gubernamentales de nuestro País".

Invitado estelar del Congreso, el Presidente mexicano dijo que es imprescindible romper el círculo impunidad-terror-miedo-crimen-nueva impunidad.

"(En México) no sólo estamos venciendo el miedo, sino también estamos venciendo la base de poder de estos grupos delictivos, que generan terror en nuestra sociedad", aseguró.
Roberto Zamarripa enviado, Reforma, 31 de mayo.

0 Responses to "Promete FCH romper complicidad criminal"