Crea PGR Policía Ministerial

La Procuraduría General de la República (PGR) oficializó ayer la desaparición de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y su sustitución por la Policía Federal Ministerial (PFM).

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación las reformas a su Ley Orgánica aprobadas por la Cámara de Diputados en abril pasado.

El ordenamiento incluye a la PFM entre los auxiliares directos del Ministerio Público de la Federación.

Indica que para ocupar el puesto de agente de la PFM se requiere participar en un concurso de ingreso y aprobar los procesos de evaluación de control de confianza y de competencias profesionales.

En sus artículos transitorios señala que los agentes de la AFI tendrán un plazo de 30 días hábiles para manifestar su voluntad de someterse al proceso de evaluación de control de confianza o, en su caso, de adherirse al programa de conclusión de prestación de servicios.

"Quienes no se sometan o no aprueben el referido proceso de evaluación serán separados del servicio en la PGR", apunta.

El titular de la PGR, Eduardo Medina-Mora, destacó que las reformas establecen nuevas bases para la coordinación en la dependencia y para enfrentar a la criminalidad en forma más eficiente.

"Al igual que la Policía Federal, los miembros de la Policía Federal Ministerial se sujetarán a los principios y requisitos contemplados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública y gozarán de un sistema de desarrollo policial", indicó en rueda de prensa.
Benito Jiménez, Reforma 30 de mayo.

1 comentarios:

Solsticio responded on 31 de mayo de 2009, 10:56 #

Dejen de darle tantos nombres, y ponganle el antiguo nombre que tuvo, que tanto impacto y temor tenia en los delincuentes....
´´Policia Judicial Federal´´