Compone Chávez rap a Vargas Llosa

Durante el segundo de cuatro días del maratón del programa "Aló, Presidente", Hugo Chávez no perdió la oportunidad de recordarle a Mario Vargas Llosa su derrota electoral de 1990, al señalar que ellos no podían debatir como iguales, y hasta le cantó un rap.

"Si quieres discutir pelo a pelo, llega a ser Presidente o espera a 2021, cuando yo me retire", dijo Chávez.

La edición especial del programa radial y televisivo "Aló, Presidente" ha cumplido con el formato de telenovela que el Mandatario prometió: las escenas de su protagonista se intercalan con relatos de sus seguidores, poemas a su revolución bolivariana leídos por jóvenes y ancianas de 90 años, llantos y canciones.

Chávez, quien se encontraba en un estudio televisivo en Caracas, intercalaba un enlace con una doctora cubana que mostraba equipos de ultrasonido y explicaba detalles sobre las patologías de mama con advertencias a los "intelectuales de derecha" para que le dieran una respuesta "seria" para debatir este sábado.

Más tarde, leyó declaraciones que el escritor hizo a la cadena CNN, en las cuales acusaba al Mandatario de provocarlo, a lo que éste contestó cantando y bailando un rap: "No me vas a provocar, no me vas a provocar. Tra-qui, tra-qui, tra-qui".

"¿Qué le pasa al Vargas Llosa que yo leí de adolescente, el de 'La Casa Verde'?. Creo que el que está mintiendo es él", señaló Chávez para luego hacer chistes sobre la situación y decir que el libro "Pantaleón y las visitadoras", del escritor peruano, se llamaría en este momento "Pantaleón y los Visitadores Intelectuales", lo que desató risas entre el público.

Asimismo, señaló a sus opositores en tono irónico que estaba agradecido por los personajes que habían invitado a Venezuela. "Que la Oposición siga trayendo estos asesores".
Alejandra César, Reforma, 30 de mayo.

0 Responses to "Compone Chávez rap a Vargas Llosa"