Aumentan multa al PAN

El Consejo General del IFE determinó por unanimidad ampliar el monto de una multa al PAN, de 465 mil 800 pesos a 931 mil 600, por difundir propaganda que contenía la palabra “PRImitivo”. El órgano emitió la resolución porque el blanquiazul “incurrió en acto anticipado de campaña”.

La decisión se ubicó tras una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. De esta forma, el instituto incrementó la sanción impuesta al PAN el pasado 20 de abril.

En esa fecha los consejeros sancionaron a Acción Nacional con 465 mil 800 pesos por publicar en las revistas Letras Libres y Nexos dicha propaganda, en la que emplea la palabra “PRImitivo”. El argumento de los integrantes del Consejo General del IFE obedeció a que el PAN incurrió en calumnia y difamación contra el PRI.

No obstante, los consejeros concedieron al PAN la ventaja de no sancionarlo por incurrir en acto anticipado de campaña. De esa forma, el priísmo impugnó ante el tribunal al considerar que el blanquiazul sí violó la ley.
La Jornada, 31 de mayo.

0 Responses to "Aumentan multa al PAN"