Expresa PAN respaldo incondicional

SAN LUIS POTOSÍ.- En medio de los cuestionamientos por el operativo en Michoacán, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN anunció ayer su respaldo incondicional al Mandatario federal en su estrategia antinarco.

"El CEN expresa su apoyo al Presidente Felipe Calderón y a la lucha de su gobierno en contra de la delincuencia organizada y el narcotráfico en todo el país. El combate decidido y valiente al crimen es el único camino para devolver la seguridad y la tranquilidad a las familias mexicanas", aseguró en un pronunciamiento respaldado por los gobernadores de San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato.

Luego del operativo en Michoacán y el arraigo de 30 funcionarios, Martínez afirmó que la lucha se realiza de "manera legal" y sin violación a los derechos humanos.

Germán Martínez, líder nacional del PAN, retó al PRI a que diga que quiere una pausa del Gobierno federal para combatir a la delincuencia.

En la sesión ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el líder panista manifestó que no debe haber tregua ni cuartel ni menos fuero partidista en la lucha contra el crimen organizado.

"¿Quién quiere que haga pausas el gobierno?, si el PRI quiere pausas del gobierno para combatir la delincuencia que lo diga. Reto al PRI, y si hay debate, a que diga si quiere pausas partidistas en el combate a la delincuencia.

"Y de una vez adelanto que el año que entra habrá 10 elecciones de gobernador, ¿de una vez quiere el PRI que paremos, como País, nuestro compromiso contra la delincuencia en esos 10 estados donde va haber elecciones a Gobernador?", retó.

Líderes del PRD llamaron ayer a una movilización nacional para responder a lo que consideran una embestida del Gobierno federal tras la captura de 10 Ediles.

"Niego categóricamente que la lucha del Presidente de la República por recuperar la seguridad sea una campaña electoral", apuntó.
Carole Simmonet y Manuel Vázquez, enviada y corresponsal.

0 Responses to "Expresa PAN respaldo incondicional"