Atribuye Germán al PRI golpes contra candidatos

SAN LUIS POTOSÍ.- El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, atribuyó al cambio de estrategia del PRI y a una red de "inteligencia policiaca" los golpes mediáticos y escándalos que involucran a candidatos panistas.

Ante miembros del Comité Ejecutivo Nacional y de los Gobernadores de San Luis Potosí, Guanajuato y Jalisco, reunidos en privado en esta ciudad para apoyar la campaña del candidato a la Gubernatura Alejandro Zapata, Martínez informó de supuestos acuerdos que tomaron los priistas en un cónclave el pasado 19 de mayo.

"En una reunión importante que tuvieron ellos en Metepec, con información que tenemos (...), decidieron tres temas. Primero, atacar al Presidente de frente (...); dos, hablar de que se sobredimensionó el tema de la influenza por ineficacia, y tres, empleo y economía", señaló el dirigente, según una grabación obtenida por REFORMA.

Aseguró que los priistas acordaron involucrar a panistas en supuestos delitos. De ahí surge, argumentó, la labor de inteligencia policiaca para exhibir a varios candidatos.

Citó entre los casos a la candidata a diputada local en Colima, Dania Ibett Puga Corona, quien fue detenida recientemente por robar artículos de belleza en un centro comercial por mil 500 pesos.

También aludió a la detención, ayer sábado, del candidato a diputado federal, Juan Alberto Blanco Zaldívar, contra quien pesaba desde marzo una orden de aprehensión por los delitos de cohecho durante su gestión como Alcalde de Chihuahua.

También se refirió al ex Edil de Manzanillo y candidato a diputado federal, Virgilio Mendoza, quien en una grabación difundida esta semana calificó al Presidente Felipe Calderón de "ratero" y de "Presidente del desempleo".

Martínez Cázares les manifestó que seguirá con su estrategia de contrastar los resultados del PAN con las viejas administraciones priistas.

Tras el cónclave, que duró más de dos horas, Martínez Cázares ofreció una conferencia de prensa en la que pidió pruebas de las acusaciones a sus candidatos, pero aclaró que no extenderán un manto protector sobre ninguno de ellos.

"Nosotros no escondemos nada bajo alfombra, nosotros queremos que se aireé el tema", dijo.

Además, en medio de los cuestionamientos por el operativo antinarco en Michoacán, el CEN panista anunció su respaldo incondicional al Presidente Calderón y pidió a los partidos aclarar si pretenden son pausas partidistas en la estrategia antinarco.

"El año que entra habrá 10 elecciones de Gobernador, que el PRI diga de una vez si quiere que paremos como país nuestro compromiso contra la delincuencia en esos 10 estados", lanzó Martínez.




Pelea de territorios

Los dirigentes del PRI y del PAN visitaron los estados del norte del País para apuntalar a sus candidatos.


Tras el voto femenino. En Monterrey y en Hermosillo, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, sostuvo reuniones masivas con mujeres para pedirles respaldar a los candidatos priistas a las Gubernaturas de Nuevo León y Sonora.

Vieja rivalidad. El dirigente panista, Germán Martínez, en medio de Alejandro Zapata y Marcelo de los Santos, ambos disputaron hace seis años la candidatura de su partido al Gobierno de San Luis Potosí.

Carole SImmonet, Reforma, 31 de mayo.


0 Responses to "Atribuye Germán al PRI golpes contra candidatos"