“Creo que el Acuerdo por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad (surgido de ese consejo) es más que nada un show, prueba de ello es que no estamos sentadas a las víctimas, la única víctima es Alejandro Martí por su capacidad económica y sus relaciones, pero todas las demás víctimas no estamos sentadas ahí.
“Yo específicamente que tuve que hacer el trabajo de la policía, a mí nunca nadie me invitó a ese Acuerdo”, lamentó.
Asistente como ponente al V Congreso Internacional Sobre Víctimas del Terrorismo, explica: “Fue un acto político que era para tratar de acallar la indignación que existía en ese momento”, dijo.
“Pese a la iniciativa del presidente (Felipe Calderón) y que todo mundo dice que quiere hacer algo en consecuencia, los secuestros siguen igual, o sea, no ha sido suficiente todo lo que se ha hecho. Tenemos que sentarnos con la autoridad y cambiar estas cosas”.
Cuestionó que se esté utilizando este tema para otros fines y no para resolver el problema de inseguridad. “Es muy desdeñable, muy reprobable el hecho de que traten de utilizar a las víctimas”.
“A veces los políticos nos utilizan a las víctimas, pero lo peor es cuando una víctima se deja utilizar y de alguna manera se deja prostituir y sucumbe al poder y al que traten de hacerte sentir que estás arropado.
Tras asegurar que ella no se convertirá en aplaudidora de nadie, cuestionó la política gubernamental de entregar con mucha facilidad a los criminales al gobierno estadunidense. “En el caso de mi hijo (que fue secuestrado y asesinado) sigue prófuga una persona, después de un año y medio sigo tratando de extraditar (de Estados Unidos) a Brenda Quevedo Cruz”.
0 Responses to "Miranda Wallace: “El Acuerdo por la Seguridad es más que nada un show”"
Publicar un comentario