Miranda Wallace: “El Acuerdo por la Seguridad es más que nada un show”

De cara a la celebración del Consejo de Seguridad Nacional, Isabel Miranda de Wallace cuestionó los resultados obtenidos hasta hoy, al señalar que no se han tomado medidas de fondo para disminuir los casos de secuestro.

“Creo que el Acuerdo por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad (surgido de ese consejo) es más que nada un show, prueba de ello es que no estamos sentadas a las víctimas, la única víctima es Alejandro Martí por su capacidad económica y sus relaciones, pero todas las demás víctimas no estamos sentadas ahí.

“Yo específicamente que tuve que hacer el trabajo de la policía, a mí nunca nadie me invitó a ese Acuerdo”, lamentó.

Asistente como ponente al V Congreso Internacional Sobre Víctimas del Terrorismo, explica: “Fue un acto político que era para tratar de acallar la indignación que existía en ese momento”, dijo.

“Pese a la iniciativa del presidente (Felipe Calderón) y que todo mundo dice que quiere hacer algo en consecuencia, los secuestros siguen igual, o sea, no ha sido suficiente todo lo que se ha hecho. Tenemos que sentarnos con la autoridad y cambiar estas cosas”.

Cuestionó que se esté utilizando este tema para otros fines y no para resolver el problema de inseguridad. “Es muy desdeñable, muy reprobable el hecho de que traten de utilizar a las víctimas”.

“A veces los políticos nos utilizan a las víctimas, pero lo peor es cuando una víctima se deja utilizar y de alguna manera se deja prostituir y sucumbe al poder y al que traten de hacerte sentir que estás arropado.

Tras asegurar que ella no se convertirá en aplaudidora de nadie, cuestionó la política gubernamental de entregar con mucha facilidad a los criminales al gobierno estadunidense. “En el caso de mi hijo (que fue secuestrado y asesinado) sigue prófuga una persona, después de un año y medio sigo tratando de extraditar (de Estados Unidos) a Brenda Quevedo Cruz”.
Cecilia Téllez en Medellín, Crónica, 31 de mayo.

0 Responses to "Miranda Wallace: “El Acuerdo por la Seguridad es más que nada un show”"