Colombia enviará expertos a Chihuahua

BOGOTÁ.— El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró que la unidad es fundamental para lograr el triunfo contra el crimen organizado. Por ello, Bogotá enviará a Chihuahua, en la primera semana de junio, a especialistas que se encargarán de capacitar al primer grupo antisecuentros y antiextorsión.
El mandatario mencionó que la lucha contra la delincuencia, en cualquier parte del mundo, debe contar con el respaldo de los diversos sectores de la sociedad: “La unidad los llevará al triunfo”.

Uribe dialogó con un grupo de chihuahuenses —encabezados, por el gobernador José Reyes Baeza Terrazas— quienes lo acompañaron el sábado en una gira por el departamento de Amazonia.

El presidente habló a la delegación mexicana de la experiencia de su país con la criminalidad y de las acciones y programas que permitieron no sólo su combate sino lograr disminuir el crimen organizado.

También destacó la forma en que las autoridades y los representantes de los diversos sectores de la sociedad chihuahuense trabajan de manera conjunta para combatir a la delincuencia.

La presencia de los chihuahuenses en Colombia, como explicó Uribe, es para establecer acuerdos que permitan la capacitación de personal para enfrentar el delito, así como para tomar las experiencias de las corporaciones colombianas que se puedan aplicar en la solución de la problemática que en materia de seguridad se enfrenta en Chihuahua.

El Universal, 25 de mayo.

0 Responses to "Colombia enviará expertos a Chihuahua"