Deplora Paredes que el panismo ataque al PRI en vez de resolver la crisis económica

Querétaro, Qro., 18 de mayo. La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institutcional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, lamentó que el gobierno federal y su partido promuevan una guerra sucia contra sus adversarios políticos en lugar de resolver la “dramática crisis económica” por la que atraviesa México o solucionar la reciente pérdida de más de 400 mil empleos. “Es lamentable que quienes tienen la responsabilidad de conducir al país promuevan la confrontación”, respondió al ser interrogada sobre la guerra sucia del Partido Acción Nacional (PAN) contra el tricolor.

Entrevistada luego de encabezar el arranque de campaña del candidato del PRI al gobierno de esta entidad, José Calzada, Paredes Rangel advirtió que su partido tendrá en todo el país una campaña de propuestas y no de denostaciones, en lo que fue un rechazo tácito a “caer en la provocación” de la dirigencia blanquiazul. En tanto, un análisis del círculo cercano a la dirigente del tricolor revela que “de confirmarse las tendencias de preferencia del voto, que le permitirían al PRI alcanzar entre 230 y 240 diputados, Felipe Calderón debe medir que, de continuar esta guerra sucia, empezaría a perder la Presidencia, pues si no ha podido gobernar con la mayoría de diputados panistas con la que cuenta, menos lo podrá hacer con una bancada del PRI a la que su partido ha tratado de desacreditar por todos los medios a su alcance”.

Beatriz Paredes fue interrogada también sobre las recientes declaraciones del ex presidente Miguel de la Madrid (1982-88), quien vinculó a Raúl Salinas de Gortari con hechos ilícitos durante el sexenio de su hermano Carlos (1988-94), de quien también se dijo desilusionado. “La historia ya los juzgó”, respondió.

Previamente, durante su discurso, Paredes Rangel dijo a los centenares de simpatizantes que se reunieron frente a la casa que ocupó Josefa Ortiz de Domínguez, que el pueblo de Querétaro ya dio al PAN la oportunidad de gobernar y éste no ha cumplido con las expectativas de los queretanos. Condenó que las administraciones del blanquiazul se hayan preocupado más por la escenografía que por el desarrollo de la entidad, pues no se entiende que se destinen cerca de mil millones de pesos a obras suntuarias, mientras existen comunidades que carecen de agua y otros servicios básicos.

“Aquí en Querétaro se ha dado una reconciliación para que todos los grupos, juntos, hagamos ganar a Pepe Calzada; es la hora de la unidad del PRI; es la hora de olvidarnos de facciones, de viejas rencillas y de reconocer que las disputas al interior del PRI a los únicos que han beneficiado es a nuestros adversarios”, apuntó la dirigente tricolor. Más adelante fustigó a la administración de Felipe Calderón al señalar que “no fue el PRI el que hizo una predicción de crecimiento de la economía que se ha convertido en una dramática recesión”, al tiempo que recordó que los más recientes problemas relacionados con el narcotráfico en el país han tenido lugar en Morelos, “y que yo recuerde, quien gobierna ahí es el PAN”.

Interrogada sobre las denuncias de que el gobierno estatal apoya con programas y recursos económicos a los candidatos del PAN, Paredes Rangel recordó que cuando el blanquiazul estaba en la oposición condenaba la práctica de las elecciones de Estado, y llamó a la dirigencia de ese partido y al gobierno de Querétaro a no condicionar programas sociales a cambio del voto y a no desviar recursos en favor de los candidatos del blanquiazul.

También en entrevista se pronunció por que se investiguen a fondo todas las denuncias que cuestionen el origen de los recursos de cualquier candidato, así como el financiamiento de sus respectivas campañas. En tanto, el candidato del PRI a la gubernatura de Querétaro lamentó por su parte que la campaña del PAN se sustente en las denostaciones y no en las propuestas y atribuyó esta tendencia a que no han sido efectivos en la tarea de gobernar, por lo que llamó nuevamente a un debate en una plaza pública donde la gente pueda interrogar a los candidatos y comparar su perfil, su trayectoria política y sus propuestas, convocatoria a la que se ha negado insistentemente el abanderado de Acción Nacional.
Ciro Pérez y Mariana Chávez, La Jornada, 19 de mayo.

0 Responses to "Deplora Paredes que el panismo ataque al PRI en vez de resolver la crisis económica"