Ejecutan al periodista Carlos Ortega Melo

De tres impactos de bala en la cabeza fue ultimado Carlos Ortega Melo Samper, periodista de El Tiempo de Durango, quien anteriormente había hecho públicas las amenazas recibidas por el alcalde de Santa María El Oro, Durango, Martín Silvestre Herrera; el ahora ex agente del Ministerio Público, Salvador Flores Triana, así como el encargado de los programas federales, Juan Manuel Calderón Guzmán.

Según los primeros reportes, Ortega Melo Samper, de 52 años de edad, fue interceptado cerca de su casa por un una camioneta con al menos cuatro personas, quienes al bajar del vehículo le reclamaron al periodista hasta llegar a los jaloneos.

Uno de ellos saco un arma de fuego y disparó, por lo menos en tres ocasiones, hacia la cabeza de Carlos Ortega, quien perdió la vida al instante.

Y es que el corresponsal de El Tiempo de Durango había recibido amenazas del alcalde Silvestre Herrera por una nota publicada sobre la sanidad y la corrupción en el rastro municipal.

Al respecto, el procurador de Justicia de Durango, Daniel García Leal, anunció la determinación de sustituir de sus funciones al agente del Ministerio Público, Salvador Flores Triana, como parte de las investigaciones.

Anunció que su lugar será ocupado por el agente actualmente asignado a la capital, Héctor Pérez Martínez, quien se encargará de todas las indagatorias relacionadas con el incidente.

El procurador estatal no descartó la posibilidad de que los otros dos acusados —por el propio periodista en una nota— sean citados a declarar y en su caso investigados por dicho homicidio.
Crónica, 5 de mayo.

0 Responses to "Ejecutan al periodista Carlos Ortega Melo"