En la campaña contra el PRI, los panistas enfocan ahora sus baterías hacia Peña Nieto

Con imágenes del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, acompañado del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, el PAN divulgó ayer un video en el que evalúa la actuación del mandatario estatal priísta ante la emergencia sanitaria que comenzó el 23 de abril. Señala que estuvo ausente y ocupado en su promoción personal, además de que continúa con el uso de la corbata a pesar de la recomendación sanitaria de no hacerlo.

En la estrategia del PAN de dirigir sus mensajes al PRI, en su página de Internet y en YouTube divulga un video dedicado en esta ocasión al mandatario mexiquense. Con el título “Analiza con nosotros el desempeño de Enrique Peña Nieto frente a la epidemia de la influenza”, se muestran escenas del gobernador con la actriz Angélica Rivera, en programas de televisión dirigidos a amas de casa y en compañía de los priístas Salinas de Gortari y Arturo Montiel.

Comienza con el mensaje que dio el 23 de abril por la noche el secretario de Salud, José Angel Córdova, al informar sobre la situación de la influenza, y enseguida la frase: “Alerta por contingencia en todo el país”. Aparecen noticias sobre la epidemia de diversas cadenas de radio y televisión, así como portadas de varios diarios.

Más adelante se observan imágenes de Felipe Calderón e inclusive del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y la pregunta “¿Y el gobernador del estado de México?” Es entonces cuando aparece el mandatario estatal en un programa televisivo hablando del amor y diversas secuencias con Angélica Rivera –su presunta pareja sentimental– en actos sociales y portadas de revistas, las cuales van acompañadas de la leyenda “Y él, en lo suyo”.

El video hace referencia al gasto en publicidad y se escucha la voz de Peña Nieto: “Se ha abusado al hablar del tema, diciendo que hay una promoción personal desde el gobierno del estado hacia la persona de un servidor”; al mismo tiempo aparece el texto: “mi gasto en publicidad, es una leyenda” .

Comienzan a desfilar los mensajes de autoridades nacionales e internacionales sobre la situación de la influeza A/H1N1: la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan; del presidente Felipe Calderón; del jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Enseguida el texto: “todos acatamos las medidas”, y la pregunta: “Pero, ¿y Enrique?” La respuesta: ausente.

También se incluye el mensaje del secretario de Salud acerca de que “la corbata guarda todos los microbios y cuando uno estornuda ahí caen”. Sobre lo cual Peña Nieto consideró que “no se ha demostrado que sea un medio de contagio”. Inmediatamente el video menciona que “para Enrique, una bonita imagen es suficiente para enfrentar a la epidemia”, y en forma sucesiva aparecen imágenes de él con Carlos Salinas y el ex gobernador del estado de México Arturo Montiel, y la publicidad televisiva de Peña Nieto con el mensaje: “Él, en lo suyo”. Las escenas van acompañadas de una canción, con la tonada de la pieza Y soy rebelde, del grupo RBD: “él es Enrique, el que se pone en tu lugar, comprometido más y más”.
Angélica Enciso, La Jornada, 19 de mayo.

0 Responses to "En la campaña contra el PRI, los panistas enfocan ahora sus baterías hacia Peña Nieto"