Guevara denuncia a Sodi por “tramposo”

Ana Gabriela Guevara, candidata del PRD a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, presentó una queja en contra del panista Demetrio Sodi por rebase de topes de campaña ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Con notas periodísticas como prueba y videos, la aspirante perredista exigió al IEDF la revocación del registro del aspirante panista en la demarcación, pues es “un tramposo”.

En tanto, la dirigencia del PRD capitalino decidió que hará lo mismo ante el IEDF, al considerar que la denuncia entregada por Guevara cuenta con pocos argumentos. “No está obligada a que se apoye en el PRD-DF, ella lo hizo como candidata y nosotros lo haremos como partido político”, aclaró Miguel Ángel Velásquez, representante del sol azteca ante el órgano electoral.

Incluso, adelantó que hoy el PRD-DF también presentará otras denuncias en contra de Sodi ante la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Federal Electoral (IFE), ya que debe aclararse si pagó o fue un donativo la entrevista que se transmitió el pasado domingo durante el partido de futbol entre Pumas y Puebla.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, quien acudió a la sede del IEDF, exigió que este órgano sancione al PAN y retire el registro al candidato panista. “Hizo trampa”, insistió.

Dijo que Televisa cobra, en ese horario y por 20 segundos, 330 mil pesos. “Sodi promocionó su imagen al aire, durante un minuto 19 segundos, lo que supera un millón 200 mil pesos. “No puedes aceptar ninguna donación o regalo, tampoco decir que son tus amigos; se esta valiendo del engaño, es un juego sucio y yo pregunto ¿que podemos esperar de alguien que busca gobernar y actúa mal”, indicó.
Elia Grajeda, El Universal, 27 de mayo.

0 Responses to "Guevara denuncia a Sodi por “tramposo”"