Hallan cuerpo de reportero secuestrado en Durango

La Procuraduría General de Justicia de Durango (PGJE) confirmó que esta mañana fue encontrado el cuerpo de Eliseo Barrón Hernández, reportero del periódico La Opinión de La Laguna.

El comunicador había sido privado de la libertad anoche por un grupo de desconocidos cuando se encontraba en su domicilio en la ciudad de Gómez Palacio.

El subprocurador general de Justicia en el estado, Noel Díaz Rodríguez, dio a conocer que el hallazgo se registró aproximadamente a las 9:00 horas de este día.Reveló que el cuerpo del periodista fue localizado en un canal de riego del ejido Eureka, ubicado en los límites de Durango con Coahuila, a la altura de Torreón.

Desde hace una década Barrón Hernández cubría la fuente policiaca en el periódico La Opinión, del Grupo Milenio-Multimedios Laguna.El comunicador se encontraba anoche en su casa, en la colonia Parque Hundido, cuando un grupo armado ingresó a su domicilio y se lo llevó, alrededor de las 21:00 horas.

Los familiares de inmediato presentaron la denuncia ante el Ministerio Público de la Federación por el delito de privación de la libertad, y se pusieron en contacto con la empresa en la que trabajaba.

Sin embargo, pese a que se activó el “código rojo” tanto del lado de Durango como en Coahuila, el reportero policiaco apareció muerto.



Atraen la investigación



La Procuraduría General de la República atrajo la investigación del homicidio de Eliseo Barrón Hernández, quien se desempeñaba como reportero de la fuente policíaca del diario La Opinión Milenio de Coahuila.

A través del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subdelegación de Procedimientos Penales en el municipio de Gómez Palacio, Durango, se inició la averiguación previa PGR/DGO/-GP/144/2009, en contra de quien o quienes resulten responsables del homicidio.

Anteayer lunes a las 20:05 horas, un comando “levantó” al comunicador de su casa en presencia de sus hijas.

El grupo de delincuentes estaba integrado por al menos ocho sujetos. Ayer por la mañana fue localizado el cadáver del reportero cerca del ejido Eureka en un canal de riego. (Redacción)
Notimex en Durango, Crónica, 27 de mayo.

0 Responses to "Hallan cuerpo de reportero secuestrado en Durango"