Hallan muerto a reportero “levantado” en Durango

DURANGO, Dgo.— La mañana de ayer fue localizado el cadáver del reportero de La Opinión-Milenio Eliseo Barrón Hernández, quien fue secuestrado la noche del lunes en su domicilio, en Gómez Palacio.

El cadáver, hallado en un canal de riego cerca de las 09:00 horas, en el ejido Eureka, en una bolsa de plástico, presentaba al menos 10 impactos de bala.

El subprocurador de Justicia estatal, Noel Díaz Rodríguez, y personal de Multimedios Torreón confirmaron el hallazgo del reportero, que cubría para la edición vespertina de ese periódico desde hacía 11 años.

Barrón Hernández fue levantado por un comando, el pasado lunes a las 20:30 horas frente a su esposa y de sus dos hijas.

El reportero había investigado en los últimos meses temas ligados con la inseguridad pública en la Comarca Lagunera.

La noche en que fue levantado, camionetas con hombres armados se apostaron fuera de Multimedios Torreón, y minutos después recibieron la llamada de la esposa de Eliseo, quien les comunicó sobre el secuestro.

Otros atentados

El 23 de mayo de 2007, el reportero de Noticias de La Laguna Onésimo Zúñiga Franco fue levantado por desconocidos en Gómez Palacio, cuando llevaba a su hija a la escuela; fue localizado más tarde, por la policía.

Además, el 3 de mayo en la cabecera de El Oro, fue ejecutado con una arma calibre .40 Carlos Ortega Samper, colaborador de Tiempo de Durango, que se edita en esta capital.

Ortega Samper había escrito, días antes de su homicidio, un texto en el cual responsabilizaba de cualquier cosa que pudiera ocurrirle al alcalde de esa demarcación norteña, Martín Silvestre Herrera, y al responsable de Programas Federales, Manuel Calderón Guzmán.
El Universal, 27 de mayo.

0 Responses to "Hallan muerto a reportero “levantado” en Durango"