Madero avala indagar a narcopolíticos

El presidente del Senado, Gustavo Madero (PAN), se pronunció a favor de que se investiguen todos los casos de políticos con presuntos vínculos con el narcotráfico.

En su opinión, las detenciones de presuntos narcotraficantes y de funcionarios involucrados presumiblemente en actos ilícitos en Morelos es resultado de la lucha contra las drogas que lidera el presidente Felipe Calderón.

“Estoy convencido de que la estrategia que está siguiendo el presidente Calderón de combate al narcotráfico se está traduciendo en todos los rincones, que está dando resultados y que donde se encuentra algún tipo de filtración se están tomando medidas en el gobierno federal, estatales o municipales”, dijo Madero.

El senador dijo que hay que investigar todos los casos y señalamientos hasta que se aclare a “profundidad y satisfacción” cada incidente.

El presidente del Senado dijo estar a favor de que se extirpe el mal del narcotráfico y avaló las acciones que encabeza la administración federal en contra de los poderosos cárteles del narcotráfico, que aún operan en la geografía del país.

El pasado viernes, el presidente Calderón dijo que en el frente del combate a la delincuencia y al crimen organizado hay el compromiso de ir a fondo “sin tregua ni cuartel”, y que desde el primer día de su gobierno sabía que habría costos en términos de tiempo, de recursos, incluso de vidas humanas.

Incluso, dijo que millones de mexicanos han padecido la delincuencia, producto de la “inacción, la pasividad, la cobardía, la ineficiencia” de gobiernos pasados, lo que hizo que país cayera en “ese marasmo de la delincuencia”.

“Y si bien hay costos en términos de la guerra que se libra contra la delincuencia, son más, muchísimos más los costos que tuvo que padecer México por el hecho de no enfrentar a la delincuencia como debe enfrentarse a los delincuentes”, aseguró Calderón Hinojosa el pasado 15 de mayo.
Jorge Ramos y Ricardo Gómez, El Universal, 21 de mayo.

0 Responses to "Madero avala indagar a narcopolíticos"