PAN ignora medidas sanitarias con mítines

MAZATLÁN, Sin.— El líder nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, y el senador panista Santiago Creel Miranda, no respetaron este fin de semana las medidas preventivas que la Secretaría de Salud emitió para evitar el contagio del virus de la influenza A H1N1 , que repuntó en algunos estados de la República.

Ambos encabezaron sendos actos masivos a pesar del acuerdo que existe entre los ocho partidos con registro en el IFE para respetar los lineamentos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud hasta el próximo 15 de mayo.

Entre las medidas que los partidos se comprometieron a respetar se encuentra la de no realizar mítines o actos de campaña, con el fin de evitar una mayor proliferación del virus.

Germán Martínez apoyó a la candidata ciudadana por el distrito 8 de Mazatlán, Sinaloa, Dinorah Arias, en un acto en la colonia Benito Juárez, al que acudieron cientos de militantes.

En el acto también acompañó al líder blanquiazul y a Dinorah Arias el hijo del ex candidato presidencial panista Manuel Couthier.

Creel en Oaxaca

El sábado por la noche, Víctor Rafael González Manríquez, candidato panista a diputado federal, realizó un mitin multitudinario en Tehuantepec, Oaxaca, para arrancar su campaña, en el que estuvo acompañado por Santiago Creel Miranda.

González Manríquez congregó a miles de personas, pese a los lineamientos del IFE que restringen la realización de actos políticos masivos.

Los panistas tampoco respetaron la distancia de 2.25 metros entre sí, y sólo unos cuantos utilizaron el cubreboca.

El propio equipo de campaña del candidato informó que asistieron miles de personas a este evento.

“Ante miles de istmeños congregados en el corazón de Tehuantepec, Víctor Rafael González Manríquez inició de manera oficial su campaña rumbo al Congreso federal por el V distrito”, acto partidista en el que fue respaldado por el senador y ex presidente de la Mesa Directiva del Senado Santiago Creel Miranda, se señala en el documento.
Yovana Gaxiola corresponsal, El Universal, 11 de mayo.

0 Responses to "PAN ignora medidas sanitarias con mítines"