Afectará a Satmex compra de satélites

La reciente aprobación del Congreso de la Unión para la adquisición de dos satélites nacionales, a fin de cubrir las comunicaciones de seguridad y de conectividad social, puede afectar de manera directa al concurso por los activos de Satmex, señala la consultora Signals Telecom.

Carlos Blanco, investigador de la firma, explicó que en 2007 la intención de venta del operador satelital falló por presentar un precio base excesivo, de 500 millones de dólares.

Además de haberse generado en un periodo donde los grandes jugadores de la industria estaban en medio de procesos de reorganización, agregó el especialista.

Para el nuevo concurso, que aún no tiene fecha, el desempeño de Satmex no ha mejorado y la decisión del Gobierno de operar satélites propios tampoco le dan el mejor marco a la hipotética compra.

Los principales retos para la empresa, puntualizó, siguen siendo la reestructuración de una pesada deuda y la renovación de su flota, con el fin de mejorar su capacidad de repago.

Para 2011 se vence 63 por ciento de la deuda de la empresa satelital, aspecto que complica la disponibilidad de recursos para la construcción de nuevos satélites con fondos propios.

Satmex posee tres satélites: Solidaridad 2, Satmex 5 y Satmex 6.

El Solidaridad 2 ya no registra actividad comercial y resultó fallido el intento de vendérselo al Estado.
Lilia Chacón, Reforma, 20 de noviembre.

0 Responses to "Afectará a Satmex compra de satélites"