Un testigo que vio el cuerpo dijo que lo acompañaba un mensaje que decía: “Esto me pasó por dar información a los militares y escribir lo que no se debe. Cuiden bien sus textos antes de hacer una nota. Atentamente Bladimir”.
Las autoridades confirmaron que el cadáver presentaba señales de estrangulamiento, pero no comentaron el mensaje, y sólo se sabe que cerca de las 10 de la mañana el periodista circulaba en su camioneta cuando sujetos armados a bordo de dos vehículos le cerraron el paso a la altura de la Clínica uno del Seguro Social, ubicada junto a la del ISSSTE y frente al Parque Guadiana.
Testigos que vieron a cuatro pistoleros llevárselo avisaron a la policía, y tras cundir la alerta de código rojo el director de Tiempo de Durango, Víctor Garza, interpuso la denuncia correspondiente ante la Procuraduría de Justicia de Durango.
El directivo del periódico también hizo constar que Bladimir Antuna –quien coordinaba la sección y cubría la fuente policiaca desde hace tres años– fue amenazado al menos tres veces antes del asesinato, y en una ocasión se apostaron sujetos armados varias horas afuera de su casa.
Antuna trabajó antes en otros diarios de la entidad, y con él ya son cuatro los comunicadores asesinados el presente año.
0 Responses to "Asesinan a un periodista en Durango por “dar información a los militares”"
Publicar un comentario