La falta de acuerdo al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) provocó un impasse en las negociaciones del gasto federal, a tal grado que tuvieron que acrecentar la bolsa de recortes y reasignaciones a poco más de 100 mil millones de pesos.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara baja denunció exclusión y afirmó que hasta ayer estaban oficialmente “rotas” las negociaciones presupuestales con PRI y PAN.
El diputado federal Armando Ríos Píter, integrante del grupo económico del PRD en San Lázaro, aseguró que el PRI tiene paralizado al Congreso por su incapacidad de resolver conflictos en el marco de la negociación del Presupuesto de Egresos 2010.
“Son sus cifras alegres. Son expresiones sin respaldo, son para levantar una cortina de humo y no querer reconocer que es por culpa de ellos (priístas), y de sus incapacidades internas que el Congreso hoy está frenado y no puede trabajar”, aseveró.
Consideró un absurdo el querer privilegiar a toda costa a los gobiernos del PRI, aun sobre la necesidad de consenso que debe prevalecer en estos temas.
Las bancadas del PRI y PAN respondieron con comunicados a los perredistas y aseguraron que siempre estuvieron invitados e integrados en la negociación.
El anuncio
El integrante de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro, el priísta Sebastián Lerdo de Tejada, informó sobre un ajuste adicional a los 85 mil millones de pesos, para rebasar los 100 mil millones de pesos y poder resolver los faltantes presupuestales.
“Estamos por cerrar la cifra pero sí estamos hablando de un ajuste para el ejercicio 2010 superior a los 100 mil millones de pesos”. Admitió que propusieron al Ejecutivo un ajuste adicional a la baja.
“El ajuste acumulado que ya ha planteado el Ejecutivo más lo que estamos proponiendo en la Cámara de Diputados será superior a 100 mil millones de pesos del gasto”.
Los acuerdos entre diputados del PRI se sostienen con base en la repartición de los 85 mil millones de pesos para reasignaciones, pero no conforme a las demandas de la CNC, ni de los gobernadores en el tema de salud.
La Confederación Nacional Campesina agrupa a 81 de los 237 legisladores del tricolor, además de ser un brazo político-electoral priísta en todo el país.
0 Responses to "Asignan más recursos para salud y campo"
Publicar un comentario