Legisladora pide “apretar cinturón”

Mientras el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa Rivera demandó, a nombre de casi cien instituciones de educación tecnológica del país y ante Alonso Lujambio, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mayor presupuesto para este subsistema, la presidenta de la Comisión de Educación del Senado de la República, Teresa Ortuño, aseguró que “el dinero hace falta, pero no sirve de nada si no hay pasión si no hay compromiso y vocación, si se pretende medrar y que siempre se haga la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre”.

Esto sucedió durante la ceremonia en la que se entregaron reconocimientos de mejoramiento de la calidad a 84 institutos tecnológicos, encabezados por el IPN, universidades politécnicas y tecnológicas.

Teresa Ortuño, afirmó que "el esfuerzo no tiene que ser sólo de la autoridad federal, compromiso de algunas autoridades locales, en algunos temas... Hay estados comprometidos que aportan un alto porcentaje de sus ingresos al tema educativo, pero otros que dicen lo siento, le toca a la Federación”.

Ante directores de los planteles tecnológicos del país y del secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la panista pidió que "con talento, con creatividad, con esfuerzo" puedan también contribuir a enfrentar la crisis económica por la que está atravesando el país.
Nurit Martínez, El Universal, 11 de noviembre.

0 Responses to "Legisladora pide “apretar cinturón”"