El presidente de la mesa directiva, el panista Francisco Ramírez Acuña, prolongó el receso de la sesión iniciada el viernes y citó al pleno hoy a las 16:00 horas para dar margen a que la Comisión de Presupuesto pudiera sesionar y presentar a tiempo un dictamen.
Por ley, la Cámara de Diputados tiene como límite el 15 de noviembre de cada año para aprobar el Presupuesto de Egresos del siguiente año fiscal, pero en este caso se toma como referencia la sesión que inició el día 13.
Entre los temas que atoran la discusión y que llevaron a la bancada del PRI a posponer su reunión plenaria de ayer para este domingo a las 11:00 horas, destaca el relacionado con el monto a asignar al Programa Especial Concurrente (PEC), que engloba partidas para el campo.
Cruz López, de la Comisión de Agricultura y dirigente de la CNC, negociaba ante Hacienda más recursos para el sector.
Las partidas para salud también eran motivo de gestiones por parte de gobiernos estatales que buscan recursos adicionales.
Durante el día de ayer, legisladores del PAN y del PRD advirtieron que no acudirían a la sesión de la Comisión de Presupuesto si no existía garantía de que el PRI aceptaría una revisión en conjunto del texto del dictamen.
0 Responses to "Lleva disputa del PRI al límite el gasto 2010"
Publicar un comentario