Confió en que habrá responsabilidad en los diputados para aprobar el Presupuesto de Egresos en beneficio de los programas sociales que apoyan a los más necesitados.
Dijo que Oportunidades se maneja con transparencia y con gastos operativos menores, lo que no sucedería a nivel estatal.
Agregó que el gobierno no maneja los programas con fines electoreros y “Oportunidades, a diferencia de muchos, se maneja con rendición de cuentas y ha demostrado su eficacia para llegar a la población vulnerable”.
Al término de su participación en la Reunión Anual 2009 del Centro Mexicano para la Filantropía, Cordero amplió que aunque es entendible que el PRI quiera manejar programas sociales a través de sus gobernadores, “sería equivocado”.
Reiteró que sería irresponsable e inviable que los recursos de educación de Oportunidades se fueran a las universidades públicas, tal y como lo plantean en la Cámara de Diputados; hizo un llamado a los legisladores para aprobar el presupuesto para programas sociales, “porque cada peso que se reduzca, se traducirá en negarle la oportunidad a un millón 300 mil familias de tener acceso a apoyos para educación, salud y alimentación”.
Resaltan beneficios
El secretario de Desarrollo Social recordó que a través de Oportunidades y Alimentario se benefician más de 5 millones de familias pobres, y con el nuevo presupuesto, se aumentaría el apoyo a 6 millones 300 mil personas.
Con ese apoyo, se ha logrado incrementar la inscripción a los bachilleratos rurales en 85%, además de que se ha registrado una disminución de 50% en desnutrición y mortalidad infantil.
0 Responses to "No se cederá gasto social a estados: Cordero"
Publicar un comentario