Pugnas en IFE por monitoreo

El consejero electoral Virgilio Andrade afirmó que la armonía de los trabajos del Instituto Federal Electoral (IFE) puede ser afectada por el estilo personal de sus funcionarios para operar diversos temas, como la información relacionada con el monitoreo de medios electrónicos.

En entrevista, Andrade expresó su malestar por no haber sido convocado por el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, para la conferencia de prensa del lunes para abordar ese tema.

“Puedo decir que no hay conferencia de prensa, ya que el secretario ejecutivo tiene un estilo muy particular del manejo de estos temas y yo no he sido incorporado o invitado.

“Habría que corroborar si recibí la invitación por vía electrónica; si hubiese sido así, sí, esto confirma que a veces los estilos particulares de trabajar llegan a afectar la armonía en el trabajo del IFE, por supuesto que sí”, aseveró molesto el consejero, presidente de la Comisión de Radio y Televisión del organismo.

“Es un juicio que tienen que hacer ustedes”, demandó el consejero electoral a EL UNIVERSAL. Dos horas después, la oficina de comunicación social del IFE aclaró que este lunes solamente habría un recorrido para medios por las instalaciones donde se lleva a cabo el monitoreo, sin consejeros, pero no conferencia, hecho que se atribuyó a una confusión interna.

Sobre el monitoreo, Andrade destacó que el órgano electoral adquirió “un compromiso definitivo de emitir reportes semanales de las precampañas, a partir de que se realice la primera de estas actividades en el 2010”, con 14 comicios estatales.

“Este calendario comienza a partir del 15 de enero en Durango, donde estos acuerdos quedan reflejados en el reglamento de sesiones del comité de radio y televisión”, dijo Andrade.

Aclaró que al interior del organismo electoral no hay preocupación por los trabajos de fiscalización en torno al monitoreo de medios de comunicación.
José Gerardo Mejía, El Universal, 9 de noviembre.

0 Responses to "Pugnas en IFE por monitoreo"