Barrales: no se respetó el acuerdo de buena voluntad


Alejandra Barrales se reservó su derecho de expresar una opinión definitiva sobre el proceso para elegir al candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal de las izquierdas.
En conferencia de prensa, la diputada local anticipó que no asistiría al acto en el que se presentaron los resultados de la encuesta que se realizó para conocer las preferencias de los capitalinos sobre los precandidatos, y se reservó también dar a conocer los resultados de la encuesta espejo que realizó con las empresas GEO y Mitofsky, con las mismas preguntas y el mismo número de cuestionarios, 9 mil, que aplicaron Covarrubias, Buendía y Nodo.
Después de casi cuatro horas de espera –se convocó a la conferencia a las 14 horas y empezó a las 17:40–, Barrales se presentó en un salón del hotel Hilton Alameda para leer un escrito en el que cuestionó a Dia por no haber respondido sobre las irregularidades que denunció durante los días en que se hizo el levantamiento de las encuestas, así como al compromiso de revisar el impacto que dichas anomalías pudieron tener en los resultados de la encuesta.
En mis 12 años de militancia partidista he participado en diferentes procesos electivos con diferentes resultados y siempre he actuado con respondabilidad; al mismo tiempo he defendido mi derecho a expresar con libertad mis puntos de vista y convicciones, señaló.
“Como ustedes saben –agregó–, me inscribí para participar en el proceso de selección del candidato de la izquierda del Distrito Federal, convencida de que la consulta que se realizaría reflejaría la opinión de los ciudadanos. Lo hice esperando que fuera un proceso con respeto a las reglas acordadas.”
Advirtió, sin embargo, que lo que llamó un acuerdo de buena voluntadno fue respetado.
Ángel Bolaños, La Jornada, 20 de enero.

0 Responses to "Barrales: no se respetó el acuerdo de buena voluntad"