Con candidato de unidad, va PRI por Jalisco


l Partido Revolucionario Institucional (PRI) consensuó que el alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, será su candidato único al gobierno de Jalisco.
Además, los priistas acordaron que realizarán una convención de delegados para designar a sus aspirantes a las gubernaturas de Guanajuato, Tabasco y Colima.
Ante la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y personajes cercanos al candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, los otros cinco aspirantes priistas en Jalisco declinaron en favor de Sandoval (Ramiro Hernández, Arturo Zamora, María Esther Scherman, Miguel Castro Reynoso, José Trinidad Padilla y Héctor Vielma).
Los contendientes de Sandoval, afirmaron que la candidatura del alcalde de Guadalajara fortalece la unidad del tricolor y los coloca en camino a la victoria en la entidad de cara al proceso electoral de 2012.
Al término de la reunión, los candidatos a este puesto de elección popular abandonaron la sede nacional priista para encontrarse con Enrique Peña Nieto, quien les manifestó su beneplácito y les expresó que “lo fundamental es la unidad, premisa indispensable para alcanzar la victoria”.
En su Twitter, Sandoval afirmó que con unidad se va a ganar esta gubernatura, la cual detenta el Partido Acción Nacional desde hace ocho años.
Debido a lo cercano de los tiempos electorales, la comisión de procesos internos facultó al presidente de dicha comisión, Jesús Murillo Karam, a que designe órganos internos en los estados y en los 300 distritos para que ayuden a desahogar la designación de candidatos para la Cámara de Diputados y el Senado que competirán por mayoría.
La comisión consideró que debido a la carga de trabajo se deberá contar con auxiliares que desahoguen los procesos internos y también se prevé que la fecha de las asambleas territoriales se aplacen para poder cumplir con todos los requisitos.
Aún dentro de los tiempos legales, se prevé retrasar el inicio de las asambleas que estaban programadas para el 7 de enero al menos cinco días, mientras que el reparto de los formatos para la inscripción está programada para el 11 de este mes.
México • Miriam Castillo, Milenio, 6 de enero.

0 Responses to "Con candidato de unidad, va PRI por Jalisco"