Ebrard prohíbe a su gabinete apoyar a precandidatos


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, prohibió a los integrantes de su gabinete hacer declaraciones, enviar mensajes por Twitter, participar en actos de campaña, o en cualquier tipo de celebraciones en favor de alguno de los precandidatos al gobierno capitalino.
Durante una breve reunión a la que citó a los miembros del gabinete para desearles un buen año, Ebrard Casaubon remarcó que su gobierno no intervendrá en el proceso de elección del candidato de la izquierda y que ellos tampoco podían emitir ninguna opinión en apoyo a alguno de los precandidatos, hasta en tanto no se conozca el resultado de la encuesta que se aplicará la próxima semana.
Admitió que la elección del candidato mediante una encuesta no es un método utilizado por la izquierda, pero señaló que es necesario innovar.
Ebrard comentó que si este ejercicio sale bien, seguramente mejorará la percepción de la gente y en las próximas elecciones se podrían tener, incluso, mejores resultados que en anteriores comicios.
El mandatario reconoció la generosidad política de los secretarios del Trabajo, Benito Mirón, y en especial, del de Educación, Mario Delgado, ya que, dijo, esto no se acostumbra mucho en política.
Antes de irse insistió en la prohibición a asistir a actos en apoyo de alguno de los precandidatos.
Gabriela Romero Sánchez, La Jornada, 7 de enero.

0 Responses to "Ebrard prohíbe a su gabinete apoyar a precandidatos"