El IFE negó ayer retirar del aire los spots del PRI, al considerar que no ponen en riesgo la elección presidencial del 1 de julio.

Tras analizar una solicitud de la Coalición Movimiento Progresista para que se otorgaran medidas cautelares y se suspendiera la transmisión de los promocionales del tricolor, la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral determinó que no existen elementos para retirar dichos spots.

En los promocionales impugnados aparece una pareja durante su boda, otro en el que se proyecta la imagen de un recién nacido, así como dos más que hacen referencia a la creación de la Comisión Federal de Electricidad y del Seguro Social.

El martes pasado, la coalición integrada por el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano presentó ante el IFE una queja contra el PRI, al argumentar que los spots ponen en riesgo la contienda debido a que el tricolor se refiere al proceso electoral de 2011-2012, lo que considera como acto anticipado de campaña.

El documento, presentado por los representantes del PRD, Camerino Márquez, del PT, Ricardo Cantú Garza, y del Movimiento Ciudadano, Juan Miguel Castro, señala que el tricolor alude a que gobernará en el próximo sexenio, lo que resulta contrario a la legislación electoral.

Además, la coalición de izquierda acusa que al estar en marcha los periodos de precampaña, los promocionales violan el principio de equidad y tienen como objetivo posicionar al PRI ante la población en general, rumbo a la elección presidencial.


Leslie Gómez, Reforma, 12 de enero.

0 Responses to " "