El PRD ya tuvo su oportunidad en la ciudad: Gabriela Cuevas


El PRD tuvo su oportunidad de oro de darle a esta ciudad una visión y un proyecto de futuro, hacerla sustentable y segura, pero no lo logró, y desaprovechó el apoyo que le dio la gente, asegura Gabriela Cuevas Barrón, aspirante a la candidatura del PAN al gobierno capitalino, quien considera que “en el Distrito Federal hemos sido rehenes de gobiernos que se han dedicado a administrar tribus, en lugar de dar voz a los verdaderos vecinos”.
Remarca que hoy la ciudad de México no es más segura que hace 15 años ni más limpia, ni tiene menos pobres. Si tienes la oportunidad de gobernarla durante 15 años lo menos que puedes hacer es plantearte una ruta, un sueño, un plan de ciudad y trabajarlo con todos los vecinos para que sea proyecto que persista en el tiempo.
Incluso, detalla que “es increíble que en todo ese tiempo las administraciones perredistas sólo hayan construido una nueva línea del Metro –que aún no se acaba–, que no se hayan solucionado los problemas de drenaje, de desarrollo urbano, de caóticos proyectos inmobiliarios; aquí no se ha diagnosticado hasta cuándo vamos a tener agua; en el caso de la basura, ya los rebasó el problema. Es grave que teniendo la oportunidad de planear la ciudad, el PRD la haya dejado ir”.
En entrevista con La Jornada, Gabriela Cuevas se define como una mujer de trabajo, de resultados y de honestidad, que conoce desde hace muchos años esta ciudad, en la que creció y en donde aprendí a trabajar, a legislar y a gobernar.
Para “mi corta edad –puntualiza la actual legisladora federal– creo que tengo muy buena experiencia, mucho más que muchos de los otros que se andan apuntando para este cargo: he sido diputada local, diputada federal, jefa delegacional y creo que esta combinación da mucho conocimiento del marco legal, de las políticas públicas, y sobre todo de lo que es necesario para gobernar, y algo que es necesario para ello es cambiar la forma en que se hace gobierno”.
¿Qué otras cuestiones la hacen distinta de sus otros compañeros que buscan la misma candidatura?
–Primero, la carrera que he tenido, la gran confianza de los vecinos de mi distrito, donde he tenido tres cargos por mayoría. No he sido, a diferencia de muchos que alzan la mano, quienes van de pluri en pluri.
“Mis tres cargos recientes –dice– han sido tocando las puertas de los capitalinos, trabajando con la gente, dando resultados, y eso me hace diferente. Otra gran diferencia es que soy la de más experiencia; si bien no la de más años, sí soy quien tiene más experiencia. Conservo el entusiasmo, los ideales que tenemos los jóvenes, pero también una buena experiencia sobre la ciudad, así que llegaré a gobernar la capital con un enorme entusiasmo y que seamos una ciudad incluyente.”
Respecto de los principales problemas que enfrentan los habitantes de esta ciudad, cita la inseguridad, la pobreza y los magros niveles de crecimiento económico, temas para los cuales dice ya tener definidas soluciones eficaces una vez que gobierne esta capital.
Raúl Llanos Samaniego, La Jornada, 9 de enero.

0 Responses to "El PRD ya tuvo su oportunidad en la ciudad: Gabriela Cuevas"