Expresa López Obrador confianza en el despertar ciudadano para ganar en 2012


Villahermosa, Tab., 30 de diciembre. El precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, confía en el despertar ciudadano para ganar las elección presidencial de 2012 por amplio margen, por lo que descartó tajantemente que vayan a darse unos comicios cerrados como los de hace cinco años. En la elección de 2006 había mucho apoyo y entusiasmo en la gente, pero no se tenía organización, recordó.
Tras explicar que cuenta con más de 40 mil comités seccionales en todo el país y que están montando una estructura para la defensa del voto con representantes en todas las casillas y en los órganos del Instituto Federal Electoral (IFE), consideró que no se judicializará el proceso electoral.
No creo que vayan a ser fundamentales las impugnaciones, creo que vamos a poder mostrar a tiempo con esta organización, nuestra ventaja; eso es lo que yo pienso, afirmó.
Más de lo mismo o cambio verdadero
López Obrador refirió que hace falta sacar a México del atolladero en que se encuentra porque este régimen de injusticia y privilegios ya se pudrió, y reiteró que en el país hoy se vive un proceso de degradación y las cosas están peor. Aseveró entonces que los ciudadanos sólo tienen las opciones de más de lo mismo o de un cambio verdadero.
Subrayó la necesidad de rescatar al país de la pobreza y marginación con la decidida participación de mujeres y hombres libres, pues –sostuvo– para lograr el renacimiento de México se debe primero elevar a rango supremo la honestidad como forma de vida y de gobierno, así como la justicia, y el amor al prójimo, que son principios en los que sustenta su proyecto.
En una entrevista que concedió esta mañana al noticiario de radioTelerreportaje, luego de un recorrido por 12 municipios tabasqueños que realizó los días martes, miércoles y jueves, manifestó sentirse satisfecho con los encuentros que sostuvo en las plazas públicas con sus paisanos.
Tabasco no se volverá a inundar
A lo largo de la entrevista radiofónica abordó el tema de las inundaciones, preocupante para los habitantes de esta región que han enfrentado anegaciones en los cinco años recientes con pérdidas superiores a los 50 mil millones de pesos y que han dejado cerca de un millón 400 mil damnificados de 2007 a 2011.
Afirmó que, de ganar la Presidencia en 2012, realizará las obras necesarias para que Tabasco no se vuelva a inundar e implementará un programa permanente de desazolve de los ríos; criticó las obras del malecón de Villahermosa –donde a lo largo de la orilla del cauce fueron colocados muros de contención– porque le quitó la visión al río Grijalva.
Se tiene que rescatar el símbolo de Villahermosa, que es el malecón, y tenemos claro cuáles serán las obras, dijo.
El precandidato presidencial de la alianza PRD-PT y Movimiento Ciudadano mencionó que controlarán todo lo que tiene que ver con el manejo de las presas hidroeléctricas del Alto Grijalva –Angostura, Malpaso, Chicoasén y Peñitas– que por beneficiar a empresas extranjeras que le vende energía a la Comisión Federal de Electricidad se manejan mal y luego se inunda también nuestro estado.
Además, propuso desarrollar la cuenca de los ríos Usumacinta-Grijalva y Papaloapa, para tener un buen manejo hidráulico en eso tres ríos. Destacó la construcción de una presa para controlar la avenida del río Usumacinta –que cruza la región de los ríos y cada año se desborda– que provoca anegaciones en los municipios de Jonuta, Balancán, Tenosique, Emiliano Zapata y Centla, todos de la región de los ríos y dedicados principalmente a la ganadería y la agricultura.
El político informó que en enero continuará sus giras a ras de tierra, con la gente, en las plazas públicas, para informar sobre la propuesta para rescatar a México. Sus recorridos seguirán en Morelos, Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Finalmente, mencionó que las fiestas de Año Nuevo las pasará en Tabasco, su tierra y su agua, en compañía de sus hijos.
René Alberto López, La Jornada, 31 de diciembre.

0 Responses to "Expresa López Obrador confianza en el despertar ciudadano para ganar en 2012"