Inicia discreta campaña de Paredes por el GDF


En medio de tanta basura visual que hay en las calles de la ciudad, comienzan a verse unos espectaculares muy peculiares. No dicen mucho, hablan de cinco sentidos y tan sólo se puede ver el ojo de una mujer, o bien, una oreja de la que cuelga un arete típico mexicano en un fondo blanco.
Se trata de una muy discreta campaña que ha iniciado la diputada priista Beatriz Paredes a favor de su candidatura a la Jefatura de Gobierno. Aunque asegura que es respetuosa de los tiempos electorales, platica a MILENIO de esta idea.
“Todavía no estamos haciendo una campaña porque nosotros sí vamos a respetar los tiempos que señala la legislación electoral, y nuestra idea es hacer una campaña más propositiva, más en torno a los temas de la ciudad y de la capacidad de comprometerse con los cinco sentidos por la Ciudad de México”.
La propaganda ha pasado por varias etapas, ya que al inicio, bajo un fondo blanco, había pequeños recuadros a colores con imágenes que representan a los cinco sentidos y pequeñas frases; no había foto alguna.
Ahora, poco a poco empieza a verse la imagen de la priista, quien por cierto, aseguró no le preocupa mucho cómo luce, pues si hiciera caso a quienes le han aconsejado de ella, seguramente no estaría frente a una cámara.
“Estoy gorda, me visto folclórica, mi peinado no está de moda, entonces, imagínese, creo que lo que importa son las ideas y eso sí, estar bañadito”.
Aunque evita hablar específicamente de estos espectaculares, la ex presidenta nacional del PRI comentó que su equipo de campaña y ella valoran no llenar de basura las calles con propaganda que tan sólo incrementa y agrava uno de los principales problemas de la ciudad: la contaminación.
Tan sólo basta con dar un recorrido por las calles del Distrito Federal para darse cuenta de la cantidad de pendones y mantas que promueven la imagen de más de un aspirante, y que incluso en días pasados hubo quien las quitó y dejó tiradas en los camellones.
Por eso, Beatriz Paredes propone crear una campaña que no genere basura, sobre todo en estos momentos donde existe un gran problema con ella, pues actualmente hay “toneladas de propaganda y carteles que se quitan y se ponen, y no hay un proceso biodegradable. Me parece que no ayuda en uno de los temas de la ciudad”.
Pero no sólo está preocupada por el medio ambiente y la contaminación de la capital, también busca tener un mensaje que sea claro y que llegue directo a la gente: “Creo que los políticos en general tenemos problemas para que nos comuniquemos, son puros rollos. Queremos ser muy directos y abordar las cuestiones puntuales de las cosas que le preocupan a los ciudadanos del DF”.
Pero no sólo se pueden ver estos espectaculares por las avenidas principales de la ciudad, ya que hay otros que promueven lo que será su informe legislativo.
Claves
Experiencia

El presidente del PRI en el Distrito Federal, Carlos Chaudón, aseguró que su partido cuenta con la experiencia y la plataforma política para ganar en julio de 2012 no sólo la Presidencia de la República, sino también la capital del país y las delegaciones.
Durante una reunión que sostuvo con la corriente Ala Progresista reafirmó que continuarán trabajando con la ciudadanía y poder demostrar que están listos para gobernar con los habitantes de la capital.
El pasado 5 de diciembre, la legisladora Beatriz Paredes se “destapó” como aspirante a la Jefatura de Gobierno durante un acto en el auditorio de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.
México • Liliana Sosa, Milenio, 18 de enero.

0 Responses to "Inicia discreta campaña de Paredes por el GDF"