La integración de Barrales fortalecería la unión de las izquierdas: Mancera

Una vez sorteado el escollo de las encuestas, Miguel Ángel Mancera dice que es momento de ver hacia adelante, que el Consejo Político del PRD lo nombre su candidato en febrero próximo y fortalecer la unidad del propio partido y de las izquierdas, a lo que Alejandra Barrales vendría a sumar positivamente.

En sus oficinas de la colonia Del Valle, el ex procurador asegura que por el momento no tiene contemplado afiliarse al sol azteca, pero que abanderará los postulados de la izquierda y considera que el proceso de la encuesta bien podría ayudar a definir las demás candidaturas.

Hoy, el tema de controversia es el no reconocimiento que hace la diputada local a los resultados de las encuestas y, en consecuencia, a su triunfo como virtual candidato a jefe de gobierno a lo que Mancera responde reconociendo la aportación de su contrincante para perfeccionar la medición. “Sus aportaciones fueron importantes y dieron fortaleza a este ejercicio”.

—¿Pero no lo reconoce como ganador?

—Tengo un profundo respeto por sus manifestaciones, por lo que piensa la diputada Barrales, sus consideraciones merecen todo mi respeto. Hay instancias que están analizando todos esos planteamientos y yo estoy seguro que con el diálogo, la revisión y la explicación eso se va a solventar.

—¿No ha habido alguna comunicación entre ambos?

—No hemos tenido contacto directo, pero eso se debe a que ahora está en un diálogo, como ella lo ha manifestado, con quienes llevaron la conducción del proceso mismo.

—¿Le pediría que se sume para fortalecer al PRD y a las izquierdas?

—El PRD está unido. Yo veo un PRD y una fuerza de las izquierdas con todo el movimiento progresista que ha ganado  mucho con este proceso hacia afuera, hacia la ciudadanía y, obviamente, la suma de la diputada Barrales sería muy importante, pero también estoy seguro de que hay que atender sus consideraciones en los términos y las formas en que plantean los que condujeron este proceso.

—¿Hay quienes dicen que es un berrinche?

—No considero que sea un berrinche, es una consideración que es muy respetable y que hay que estar atento a participar en lo que se pueda ayudar a solventar.

—¿Las encuestas son confiables como método de selección del candidato?

—Yo creo que se ha planteado por varios que es una forma moderna de pulsar, lo que quiere o requiere la ciudadanía, las encuestas son utilizadas para muchas cosas, ha probado su eficacia en temas diversos, en temas comerciales, en temas económicos, de toma de decisión. Entonces es un mecanismo que ha funcionado para resolver de manera moderna este tipo de coyunturas que se presentan.

—¿Podría aplicarse para la definición de delegados y diputados?

—Podría aplicarse, yo creo que si se puede aplicar para muchas otras cuestiones, yo creo que si se puede.

—¿Ya tiene pensado a su gabinete o equipo de trabajo?

—No podemos hablar ni de campaña ni de estos temas por disposiciones electorales. Lo que si te puedo decir es que en este tramo de análisis de trabajo, he pensado ya muy seriamente en cumplir con algo que ya platicamos en corto con todos mis compañeros y compañeras, que es sumarlos para que nos ayuden en los trabajos previos a la época electoral.

—¿Será perredista?

—La defensa es perredista, sin ninguna duda, pero militante.

Mira ahora no están las convocatorias abiertas, de las inscripciones, de las militancias. Yo en este momento seguiré con el esquema ciudadano, con una representación convencida, que es de la izquierda.

—¿Pero no militante?

—Por el momento no.

—¿A futuro?

—Pues a futuro pueden pasar muchas cosas. El punto importante es que se sirva a la izquierda.


Joel Ruiz, La Crónica, 24 de enero.

0 Responses to "La integración de Barrales fortalecería la unión de las izquierdas: Mancera"