No soy un 'delfín', asegura Mancera

Ciudadano, sí. Delfín, no. Ésa fue la carta de presentación del ex Procurador Miguel Ángel Mancera al registrarse ayer ante el PRD para la Jefatura de Gobierno.

Lo hizo en calidad de precandidato externo, pues oficialmente no milita en el partido del Sol Azteca.

Su precandidatura fue la penúltima en recibirse en el PRD. Unas horas después le siguió la del ex jefe de la Policía local, Joel Ortega, para sumar seis aspirantes en total que contenderán en la encuesta que se levantará el 14 y 15 de este mes.

Afuera y adentro de la sede nacional del PRD, en la Avenida Benjamín Franklin, se dieron cita grupos antagónicos dentro del partido para apoyarlo: las huestes del Delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, así como personajes de la corriente IDN que lidera el matrimonio René Bejarano y Dolores Padierna.

El salón elegido para realizar el registro del ex Procurador quedó chico ante el número de asistentes, quienes sudaban y luchaban cuerpo a cuerpo por encontrar un lugar cómodo para oír el discurso de Mancera.

"(El registro) lo hago en los términos de la propia convocatoria como candidato externo, pero desde ahora asumo mi compromiso de abanderar de manera decidida los postulados y principios que los partidos progresistas de la Ciudad determinen", afirmó Mancera en un salón abarrotado.

"Sin triunfalismos y con humildad les digo que si la confianza ciudadana me favorece, incluiré a todas y todos los participantes en este proceso para construir una plataforma única".

En el templete, cobijando a Mancera podía verse al ex Procurador Bernardo Bátiz, el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, el Delegado en Coyoacán, Raúl Flores, entre otros.

También destacaban las figuras del académico René Drucker, de la UNAM, y de Jesús González Schmall, ex panista que desde hace unos años milita en el Movimiento Ciudadano.

Eduardo Santillán, Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, contagiado por la fiebre electoral soltó sin pudor: "¡Es mi gallo!".

Como ha sido la tónica de la contienda perredista, Mancera aseguró que respetará los resultados para mantener la unidad.

Su propuesta de Gobierno, dijo, es ciudadana, y por ello llamó a los capitalinos a sumarse.

"No, nosotros no somos delfines, solamente estamos actuando con convicción, cumpliendo con los requisitos", aseguró ante cuestionamientos de los reporteros.

Luego, se fue. Hasta adentro del edificio del PRD nacional, el grito de "¡Mancera, Mancera!" se oía desde la calle, pero el candidato que se asumió como ciudadano, no salió ni a dirigir un saludo a sus seguidores.

Más tarde, acompañó a Santillán y a "Chabelo" al festejo de Día de Reyes en la Álvaro Obregón.

 
 
 
Conózcalo
 
Nombre: Miguel Ángel Mancera Espinosa
 
Fecha y lugar de nacimiento: 16 de enero de 1966 en el DF
 
Estudios: Facultad de Derecho de la UNAM. Master internacional por la Universidad Autónoma de Barcelona, a través de la UAM. Doctorado de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Trayectoria política: Director de Investigaciones y Procedimientos de la SSP; asesor del Secretario de Seguridad Pública del DF; Subprocurador de Procesos de la PGJDF y Procurador.


Rafael Cabrera, Reforma, 9 de enero.

0 Responses to "No soy un 'delfín', asegura Mancera"