Prevén que sólo entre 500 mil y 600 mil panistas elijan al aspirante presidencial


Aunque el padrón de militantes del PAN asciende a un millón 795 mil 33, integrantes de los equipos de campaña de los precandidatos a la Presidencia estiman que el próximo 5 de febrero, cuando se realice la primera vuelta en la elección del abanderado blanquiazul,sólo votarán entre 500 mil y 600 mil panistas.
De ellos, se espera mayor participación de los militantes activos que de los adherentes, en una proporción de 60 a 40.
Los estados con mayor presencia de panistas en el país son México, Veracruz, Jalisco, Puebla, Distrito Federal, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Yucatán y Chiapas, donde los precandidatos han enfocado sus baterías, sin dejar de recorrer el resto de entidades donde también hay militantes, como Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora.
Las fuentes del PAN señalaron que el padrón tiene serias inconsistencias y que, en realidad, el número de afiliados es mucho menor al millón 795 mil. Según sus estimaciones, el listado real apenas llega a un millón.
Tales números se desprenden del seguimiento que han hecho los equipos de campaña de los panistas, con el fin de contactarlos y obtener su voto el 5 de febrero próximo. Cabe destacar que si ninguno de los aspirantes logra la mayoría simple o el 37 por ciento de la votación, con una diferencia de cinco puntos respecto del segundo lugar, deberá realizarse una segunda vuelta electoral, a mediados de febrero. En este contexto, al iniciar 2012 comenzarán las negociaciones para efectuar los debates entre los precandidatos a la Presidencia.
Santiago Creel, uno de los aspirantes, solicitó a la dirigencia nacional que entable negociaciones con la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, con el propósito de negociar la transmisión del encuentro.
Georgina Saldierna, La Jornada, 31 de diciembre.

0 Responses to "Prevén que sólo entre 500 mil y 600 mil panistas elijan al aspirante presidencial"