Encerrona de 16 gobernadores priístas; trasciende que estuvo presente Peña Nieto


Toluca, Mex., 12 de junio. Alrededor de 16 de los 20 gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudieron esta tarde a un cónclave celebrado en Casa Estado de México, residencia oficial del titular del Ejecutivo mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.
En hermetismo, los mandatarios se habrían reunido durante tres horas con el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y con el dirigente nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, de cara a la jornada electoral del próximo primero de julio.
Desde las 16 horas fue notorio el intenso movimiento de helicópteros en el parque Metropolitano de Toluca, ubicado a unos metros de Casa Estado de México. La seguridad en los alrededores de la residencia oficial se incrementó sensiblemente y poco a poco salieron camionetas del parque para cruzar una calle y entrar por la puerta trasera de la residencia oficial.
Fuentes del PRI confirmaron el cónclave de gobernadores, además que se pudo observar a personas cercanas al ex mandatario mexiquense, hoy candidato presidencial del PRI.
Una de las fuentes señaló que el encuentro fue de carácter privado y no tuvieron acceso los asesores de los mandatarios. Al final se conoció que los gobernadores definieron estrategias para enfrentar la jornada electoral y los cierres de campaña. También trascendió que hubo el compromiso de los gobernadores para reforzar la seguridad en torno al candidato cuando visite sus entidades, para formar cercos que impidan que sea encarado por personas que no coinciden con su proyecto, como ocurrió en Puebla este martes.
Alrededor de las 19 horas, camionetas blindadas y con escoltas abandonaron la residencia oficial con dirección al Parque Metropolitano, donde había al menos cinco helicópteros que los trasladarían al Distrito Federal.
Ninguno de los asistentes hizo declaraciones a los medios.
Israael Dávila, La Jornada, 13 de junio.

0 Responses to "Encerrona de 16 gobernadores priístas; trasciende que estuvo presente Peña Nieto"