Los ataques de poderosos, por nervios, señala AMLO


Mexicali BC, 12 de junio. El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que las descalificaciones y ataques lanzados en su contra desde el gobierno federal, el PAN y otros grupos de poder, se deben a que están nerviosos porque va cada vez más arriba en las preferencias electorales. Sostuvo que varias encuestas lo colocan arriba de su adversario priísta, Enrique Peña Nieto, y por ello ayer se nos lanzaron todos.
En respuesta a los señalamientos que le formularon el presidente Felipe Calderón y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quienes pusieron en duda la viabilidad de su proyecto económico, sostuvo que sus cuentas son muy claras y puede probar que a través de la austeridad republicana se ahorrarán 300 mil millones de pesos al año.
Durante su conferencia de prensa matutina, ofrecida desde esta ciudad fronteriza, aclaró que su propuesta no se se basa exclusivamente en disminuir los salarios de los altos funcionarios federales, como pretenden hacer creer sus detractores, sino en eliminar privilegios, gastos onerosos y abusos que ahora se dan en toda la administración pública federal.
Aclaró que no se despedirá a ningún trabajador ni se pretende disminuir los salarios de todos los servidores públicos, sino exclusivamente de los altos mandos de la burocracia, que además de percibir hasta 600 mil pesos al mes se dan la gran vida a costa del erario.
Sostuvo: Vamos a descopetar a los de mero arriba. Detalló que, como presidente, él percibirá la mitad del ingreso que ahora tiene Calderón, y ya no habrá seguros de gastos médicos mayores para la alta burocracia, que representan una erogación de 5 mil millones de pesos. Se eliminarán asimismo los viajes al extranjero y el uso de aviones y helicópteros privados.
Andrea Becerril, La Jornada, 13 de junio.

0 Responses to "Los ataques de poderosos, por nervios, señala AMLO"