La jefa de edición del periódico oficial cubano Granma, Mairelys Cuevas Gómez, desertó hace una semana de la isla y viajó a Estados Unidos aprovechando un de en México, por lo que ya vive en Miami al solicitar asilo a las autoridades estadunidenses, destacó ayer el periódico “El Nuevo Herald”, que apoya su información en el sitio Fuerte.
De acuerdo con el sitio digital, Cuevas, de 27 años, viajó a México con la aprobación de la dirección ejecutiva del cubano y con pleno conocimiento de funcionarios y la élite del gobierno de Raúl Castro.
La deserción de Cuevas constituye un nuevo golpe a la propagandística e informativa del . En meses recientes al menos cuatro talentos e integrantes del periodismo cubano decidieron pedir refugio en EU y el Reino Unido.
DECEPCIÓN. Su decisión de abandonar Cuba y radicarse en el país que ha sido el máximo antagonista del gobierno de la isla podría estar relacionada con su decepción sobre el manejo gubernamental de la situación cubana y un noviazgo en el sur de la Florida, según fuentes consultadas por Café Fuerte.
El puesto de Cuevas era uno de los más sensibles y de mayor confianza en el cuadro administrativo y de contenido en “Granma”. Cuevas era la persona que debía aprobar la edición del periódico.
En agosto pasado una hija del vicepresidente cubano Marino Murillo, Glenda, de 24 años, desertó sorpresivamente a Florida y también cruzó desde México por el puesto fronterizo de Laredo, Texas.
La Crónica, 22 de septiembre.
Jefa de edición del periódico oficial cubano Granma deserta del país y pide asilo en EU
Cuba Medios México sábado, 22 de septiembre de 2012 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Jefa de edición del periódico oficial cubano Granma deserta del país y pide asilo en EU"
Publicar un comentario