Fidel no sabe lo que pasa en la isla, dice Evo Morales

El presidente boliviano, Evo Morales no confía ni en sus ministros, tiene “varias novias siempre disponibles”, considera su amigo al rey español Juan Carlos pero no a su hijo Felipe porque lo “mira raro” y cree que, últimamente, el ex mandatario cubano Fidel Castro “ya no sabía lo que está pasando” en la isla.
Las confidencias las hizo Evo en entrevista para la edición española de la revista Vanity Fair. Durante una semana, el periodista David López acompañó al mandatario boliviano en sus “frenéticas” actividades y habló con él de diversos temas. Descubrió a un Evo desconfiado de todo, incluyendo a sus ministros. “A veces se les olvidan las cosas o no me cuentan la verdad...”, le dijo el presidente.
Del mandatario estadounidense, Barack Obama, no tiene una buena opinión. “Cuando no estaba la prensa delante, Obama me dio la mano. Pero delante de todos me la negó. ¿Eso que es? La mentalidad imperial”.
En cambio, del rey Juan Carlos, Evo dice: “Es mi amigo, nos entendemos. Con el príncipe no tanto. Me mira raro”.
El boliviano confiesa que él no deseaba ya presentarse a la reelección. “Mi mayor deseo es volver al campo, a mi terreno en el Chapare”. Sin embargo, dice, no pudo decir que “no” a las organizaciones sociales que se lo pidieron.
Aun así, Evo no cree que sea buena idea que las autoridades electas sean demasiado mayores. “Hasta los 60 o 62 años”. Cuestionado sobre el caso particular de Fidel Castro, Evo responde: “Bueno, Fidel últimamente sólo tenía ya que preparar sus discursos. Pero no sabía lo que estaba pasando. Eso al menos me comentaron”.
El Universal, 22 de mayo.

0 Responses to "Fidel no sabe lo que pasa en la isla, dice Evo Morales"