Libera Caracas a 156 jóvenes; 11 son procesados

CARACAS.- La justicia venezolana determinó suertes distintas para los más de 240 jóvenes detenidos el jueves pasado en una mega redada de campamentos opositores en la capital.

La Fiscalía liberó ayer a 156 personas, con lo que ya suman 208 jóvenes liberados.
De ellos, 155 deberán presentarse periódicamente ante tribunales, 15 serán sometidos a tratamientos para su recuperación por el consumo de drogas y 3 fueron liberados bajo fianza.

No se especificó en qué condición están los otros 35.

Otros 11, sin embargo, permanecen retenidos. De ellos, 8 fueron trasladados a una cárcel en el centro de Caracas y 3 a las celdas del Servicio de Inteligencia (Sebin).

Este último grupo es acusado de diversos delitos, entre ellos el porte ilícito de armas de fuego, obstrucción a la vía pública, incitación a la desobediencia, daños violentos a la propiedad, tráfico de drogas y asociación para delinquir.

Pese a que el Ministerio del Interior había calculado en 243 el número de detenidos, diversas ONGs estiman que es menor, según el diario venezolano El Nacional.

La razón es que se cree que algunos de los arrestados pudieron haber sido familiares de políticos o militares de alto rango.

La liberación se da después de que el sábado se realizaron nuevas protestas.

Con información de agencias

Reforma, 12 de mayo.


0 Responses to "Libera Caracas a 156 jóvenes; 11 son procesados"