Chocan líderes por alianzas

Los dirigentes nacionales del PRI, PRD y PAN ahondaron en sus diferencias por las alianzas electorales estatales previstas para 2010.

Los presidentes de los tres partidos acudieron ayer a la reunión anual de industriales celebrada en Boca del Río, Veracruz, donde defendieron sus respectivas posiciones políticas.

Beatriz Paredes Rangel, dirigente del tricolor, acusó al PAN y al PRD de intentar polarizar al País, además de que tachó el acercamiento entre la izquierda y la derecha como una falta de respeto a la gente.

"¿Qué se busca, qué se pretende? ¿Polarizar al País generando falsos debates sobre los derechos civiles, cuestionando las libertades de las minorías, socavando los derechos de las mujeres, jugando perversamente con la idiosincrasia de un pueblo noble y generoso, exaltando odios, descalificaciones y rechazos, sembrando, pues, la división social?", soltó.

Consideró vergonzosas las alianzas y acusó a esos partidos de anteponer intereses de grupo a las necesidades urgentes que tiene el País.

"Quieren integrar alianzas coyunturales vergonzantes, donde los extremos que hace apenas tres años se negaban unos a otros, poniendo en riesgo la estabilidad política de México, hoy se buscan y coquetean, olvidando ideologías y principios, demostrando que el electorado mexicano les merece poco respeto", dijo la también diputada federal priista.

En tanto, el perredista Jesús Ortega advirtió que decidieron aliarse con el PAN para evitar regresiones "peligrosas" y para propiciar el desarrollo de algunas entidades.

La política, justificó el dirigente del Sol Azteca, no es asunto de amores, sino de planes y estrategias que ayuden a lograr determinados objetivos.

Por ello, insistió en que el pacto con el PAN busca acabar con el "caciquismo" que impera desde hace más de 80 años en algunos Estados y no porque tengan temor a perder los comicios ante el PRI.

"Tienen el propósito de terminar con gobiernos caciquiles y otros partidos comparten la idea de apoyarlos, como es el caso del PAN", señaló sobre los pactos impulsados en Oaxaca, Puebla, Durango e Hidalgo.

César Nava, dirigente del PAN, defendió las alianzas logradas hasta ahora y advirtió que podrían concretarse otras más.

"Nos hemos limitado a éstas cuatro entidades y conforme los calendarios de cada estado iremos dando avances y tomando decisiones", dijo Nava en entrevista, luego de su participación en la reunión anual de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

En el caso de Veracruz, Nava y Ortega confirmaron que no tienen proyectada una alianza para buscar la Gubernatura.

Incluso el dirigente panista señaló que tienen garantizada la victoria con cualquiera de los tres aspirantes a la candidatura para el Gobierno: Juan Bueno, Miguel Ángel Yunes Linares o Gerardo Buganza Salmerón.
Reforma, 30 de enero.

0 Responses to "Chocan líderes por alianzas"