Suma Gabino Cué respaldo albiazul

Aunque el PAN en Oaxaca lleva a cabo un proceso interno para definir a su candidato a la gubernatura, el diputado federal de ese partido, Guillermo Zavaleta, se pronunció en favor de Gabino Cué para arrebatar al PRI el poder estatal, aunque sea un político cercano a Andrés Manuel López Obrador.

"Yo creo que está más dentro que nunca, yo no lo descartaría y al contrario, yo me pronuncio porque sea una propuesta ganadora la que se impulse y no pensar en que nada más la suma de los colores nos da para ganar.

"Sin duda, quien abandere la alianza tiene que ser una persona con un perfil de amplio conocimiento, no nada más que conozca Oaxaca sino que lo conozcan en Oaxaca", señaló el diputado representante de esa entidad.

Subrayó que todavía no se pueden adelantar vísperas debido a que el PAN lleva a cabo un proceso interno de selección en el que compiten Huberto Aldaz, delegado estatal de Sedesol; Pablo Arnaud Carreño, cónsul en Caléxico, y ex Alcalde de Oaxaca y ex candidato a Gobernador en 1998, Gerardo García Henestrosa, ahora coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional.



Revira Monreal

En Zacatecas, el candidato a Gobernador por el PT, David Monreal, minimizó la reacción del PRD de negarse a medir a su abanderado Antonio Mejía Haro con él para que una encuesta defina al candidato del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA).

"Yo no sé lo que está haciendo el PRD, lo desconozco totalmente no me han dicho absolutamente nada, me invitaron algunos miembros del DIA a platicar con ellos, en especial Manuel Camacho Solís, pero no tenemos ningún asunto, aquí desde hace tiempo el DIA se canceló ante la cerrazón y la soberbia de quienes detentan en el poder en el Estado, este fin de semana formalizaremos la alianza con el PRI sólo faltan pequeños detalles", dijo Monreal.

Incluso señaló que el PRI ya realizó 2 encuestas en las que lo miden a él con él con Miguel Alonso principal aspirante del tricolor.

"Hubo 2 encuestas que mandó hacer el PRI en una nos favorece y en otra favorece a Miguel Alonso", dijo Monreal al señalar para concretar la alianza sólo falta definir una agenda común.

Monreal señaló que el fallo del Tribunal Electoral, que desconoció a la dirigencia nacional del PT, no ha afectado la alianza de ese partido con el PRI.
Carole Simonnet y Gerardo Romo, Reforma, 30 de enero.

0 Responses to "Suma Gabino Cué respaldo albiazul"