Deben imperar principios de racionalidad en reforma fiscal

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) consideró que la actual ley fiscal no satisface las necesidades del país para lograr incrementar los niveles de competitividad y productividad que son necesarios, por lo que hizo un llamado a los actores políticos a trabajar en la consolidación de una reforma en la materia que respete los principios de solidaridad, racionalidad y equidad.

Asimismo, el organismo encabezado por Mario Sánchez Ruíz subrayó que también se debe contemplar una administración de los recursos públicos con un mayor rigor e integridad.

En el siguiente periodo legislativo, sostuvo el organismo, se debe trabajar "en una reforma fiscal integral, simple y eficiente en beneficio de México que permita enfrentar con éxito los desafíos que tendrá el país en los próximos años".

En este sentido, se recordó que la Concanaco-Servytur ha propuesto con anterioridad la necesidad de aplicar un impuesto general único que además de terminar con algunos privilegios fiscales lograría incrementar los ingresos tributarios del país.

A fin de agilizar el pago de impuestos, se avaló la propuesta del senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Manlio Fabio Beltrones, con una reforma fiscal y hacendaria integral que incluye aplicar un Impuesto al Valor Agregado (IVA) generalizado de 12% y un Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 25%, con la creación de una canasta básica de exención de medicinas y alimentos.

Finalmente, la Concanaco puntualizó que en estos momentos nuestro país requiere de manera urgente las mejores condiciones de estabilidad económica para alcanzar mejor crecimiento.
Cecilia Higuera, Crónica, 1º de febrero.

0 Responses to "Deben imperar principios de racionalidad en reforma fiscal"