Chávez pide a seguidores “desplegarse en batalla” contra venezolanos disidentes

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que ve “el mismo formato de violencia” en la nueva oleada de manifestaciones desatada esta semana en su contra, a la cual no le auguró futuro, pero pidió a sus seguidores “desplegarse en batalla”.

“Ante esta situación, necesario es que nuestro pueblo se despliegue en batalla”, y “la presencia viva y activa de los estudiantes revolucionarios en las calles debe convertirse en un muro de contención que disuada y neutralice a quienes pretenden incendiar nuestras ciudades”, subrayó.

Chávez advirtió que tras los manifestantes, principalmente estudiantes universitarios, actuaron grupos armados que disparaban contra alumnos afines al gobierno, que protagonizaron contramanifestaciones, lo que produjo dos jóvenes muertos y un número indeterminado de heridos y detenidos.

“En realidad los jefes de la contrarrevolución no están haciendo otra cosa que reeditar un formato que ya conocemos”, dijo, y recordó diversos hechos de violencia previos y posteriores al golpe de Estado que lo derrocó durante dos días en abril de 2002.

Según el mandatario, “se trata una vez más de embaucar a ciertos grupos para que les hagan el mandado, usándolos como carne de cañón, en protestas que [los líderes opositores] no se atreven a encarar”.

“Terrorismo mediático”. “Además de terrorismo en las calles está el terrorismo mediático”, agregó, y de inmediato leyó una serie de editoriales y declaraciones que coinciden en que su gobierno tambalea.

“Una gran grieta atraviesa esta revolución que se cae a pedazos, la desbandada comenzará en cualquier momento, se vive una convulsión donde basta un chispazo para que la efervescencia adquiera una fuerza inimaginable”, leyó sin identificar a los líderes opositores autores de esas citas, a quienes volvió a desafiar electoralmente.

“¡Pónchenme, pues y busquen las firmas” necesarias para llamar a un referendo revocatorio del mandato presidencial, lo que es factible constitucionalmente.

“¿Por qué no lo hacen si dicen que estoy acabado?”, cuestionó tras repetir que sus detractores “en realidad buscan la violencia, el golpe de Estado, el magnicidio, la desestabilización, porque siempre ha sido ese el código de la contrarrevolución”.
La Crónica, 1º de febrero.

0 Responses to "Chávez pide a seguidores “desplegarse en batalla” contra venezolanos disidentes"