Las reformas van, ofrecen líderes

Los líderes nacionales de PRI, Beatriz Paredes; PAN, César Nava, y PRD, Jesús Ortega, coincidieron en que la prioridad de los partidos que representan es aprobar las reformas política y fiscal, más allá de la coyuntura electoral.

En el contexto de la Reunión Anual de Industriales 2010, organizada por la Concamin, Nava pidió en alusión al PRI que las elecciones no sean impedimento para desahogar las reformas que requiere el país.

“Sería lamentable que el calendario electoral condicionara u obstaculizara los cambios que se requieren. No debe la agenda electoral paralizar la agenda legislativa”, apremió Nava.

Ante esa convocatoria, Paredes planteó: “Si algún partido ha demostrado que lo electoral no trastoca nuestra responsabilidad con el país, ése es el PRI”.

Ortega, por su parte, consideró: “No se puede separar la economía de la reforma del Estado, ni la reforma del Estado de la nueva economía”.

Sin embargo, Paredes había advertido antes que mientras no se transparente el uso y destino de los recursos públicos no se llegará a un acuerdo de reforma fiscal.

Nava insistió en que para lograr los cambios que requiere el país son necesarios los consensos; urge a México “un salto cuántico”, aseveró.

A su vez, Jesús Ortega instó a buscar un pacto nacional para realizar los cambios.

Convocó a hacer un pacto nacional en pro del desarrollo, en un ejercicio similar al de España después del franquismo.

“España en 25 años se convirtió en un país con gran desarrollo en materia humana y lo esencial del pacto de la Moncloa no es ni siquiera la política electoral, sino fue un pacto que tenia sus raíces en la economía”, explicó.

Veracruz. Antonio Hernández, Milenio, 30 de enero.

0 Responses to "Las reformas van, ofrecen líderes"