Rojas exige a panistas un discurso coherente

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, exigió al gobierno federal y al PAN exhibir un discurso “coherente” en cuanto a sus prioridades sobre las reformas hacendaria y política.

Además, refrendó la postura del PRI respecto a que lo más importante es la recuperación económica de los ciudadanos.

“Lo que quisiéramos tener es un discurso coherente, donde las prioridades estén claras y sepamos qué tipo de discusión vamos atener en la Cámara de Diputados”, señaló.

El coordinador priista recordó que el presidente Felipe Calderón ha señalado como prioridad la economía, el crecimiento y el empleo, en tanto que el secretario de Hacienda “nos dice que ésa no es la prioridad, que la prioridad es la reforma política porque ésa sí da empleos y la fracción parlamentaria de Acción Nacional ya nos está anunciando cuáles pueden ser sus propuestas en relación con el IVA y el ISR. Entonces francamente no sabemos a quién hacerle caso”.

Rojas se dijo desconcertado por las declaraciones realizadas por el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, ayer en el foro económico de Davos, donde señaló que la reforma política “puede tener un impacto en la economía y en la generación de empleos probablemente mucho mayor que la que puede tener la reforma fiscal”.

El legislador priista argumentó: “a mí me desconcierta, y seguramente él nos podrá explicar, de qué manera la reforma política va a tener un mayor impacto que la reforma económica, en términos de generación de empleo y bienestar para los mexicanos”.

Dijo que para el PRI, las prioridades de los ciudadanos son el empleo, tener alimentos tres veces al día en sus casas y una manera digna de vivir.

Por ello, señaló que su partido mantendrá la decisión de que a través de la Comisión de Gastos Fiscales, se analice y discuta cuáles son las posibilidades y qué consensos puede lograr en relación a la reforma hacendaria.

Por otra parte, la senadora María de los Ángeles Moreno confirmó que la “rendición de cuentas” del Presidente en turno para que acuda al Congreso en cualquier época del año para que explique la aplicación de los programas de gobierno e incluso del presupuesto, forma parte de la iniciativa sobre reforma política que afina el PRI en la Cámara alta.

La legisladora expuso que en la reunión plenaria del tricolor se habló de la necesidad de información oportuna y clara de parte del Ejecutivo, porque “hoy en día hay muchas cosas que se dice que van a hacer o se dice que nos van a enviar y no ocurre, y pensamos que debe haber una rendición de cuentas muy clara”.

Antes, el líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, adelantó que su partido impulsará en la iniciativa la ratificación del gabinete presidencial, con lo que se busca evitar “abusos en el uso de esas facultades”.

Parte de la agenda

Reforma constitucional en materia de acciones colectivas.

Cobro de cuotas en escuelas públicas.

Proteger a los menores de edad en materia de pornografía infantil.

Ley general de salud para obligar al medico a proporcionar alternativas terapéuticas.

Daniel Venegas y Elba Mónica Bravo, Milenio, 30 de enero.

0 Responses to "Rojas exige a panistas un discurso coherente"