El CCE se congratula por el diálogo que impulsan PRI, PAN y PRD


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que el anuncio de que las tres principales fuerzas políticas de México, PRI, PAN y PRD, impulsan un proceso de diálogo para construir un acuerdo que permita concretar las principales reformas y leyes que requiere el país, es un signo de progreso en la política nacional que rompe con una dinámica de confrontación y bloqueo que ha reproducido por años el inmovilismo en diversas áreas de la agenda nacional.
En un comunicado, el CCE se congratuló por la disposición de los partidos para privilegiar las coincidencias y superar las diferencias en busca de una visión de país que una a los mexicanos en un proyecto común.
Confiamos en que esta muestra de madurez política y apertura al diálogo se lleve a la práctica con compromiso. Que no se quede en el nivel de las intenciones, señaló el CCE.
Agregó que el anuncio resultaoportuno y alentador ante el inicio de un nuevo sexenio, que –entienden– ha sido precedido por una fase de transición con estabilidad económica, política y social, así como con perspectivas favorables en todos los frentes.
Los empresarios hicieron un llamado a los ciudadanos, en particular a los legisladores y a los políticos, a apoyar decididamente este proceso para que pueda traducirse en acuerdos.
Consideró que los ejes generales que se han esbozado coinciden con las prioridades marcadas por la Agenda por México, acordada entre el presidente electo y el sector empresarial: gobernabilidad democrática, transparencia y rendición de cuentas, seguridad y justicia, crecimiento económico y empleo, estado de derecho y estabilidad macroeconómica.
Refrendamos nuestro compromiso de trabajar con todas las fuerzas políticas y sectores de la nación para generar equilibrios y consensos en pro de un progreso más acelerado e incluyente, puntualizó el CCE.
La Jornada, 29 de noviembre.

0 Responses to "El CCE se congratula por el diálogo que impulsan PRI, PAN y PRD"